Sanlúcar

La ONCE deja 350.000 euros en premios en la ciudad

José Luis García Barba vendió 10 cupones premiados con 35.000 euros en la Calle Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El sorteo diario de la ONCE del pasado martes repartió gran parte de su suerte en la provincia de Cádiz, 350.000 euros en Sanlúcar de Barrameda y otros 245.000 en Chiclana. A este se unen otros 70.000 euros en premios en el municipio onubense de San Bartolomé de la Torre, por lo que en total el sorteo ha dejado 665.00 euros en premios mayores entre Cádiz y Huelva.

Según ha informado la ONCE en un comunicado, José Luis García Barba, vendedor desde 2012, vendió 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en su punto de venta ubicado en la calle Jerez, en el conocido Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda, por lo que repartió 350.000 euros.
“Estoy muy contento porque se ha repartido uno a uno en una zona muy humilde con gente muy trabajadora y a la vez con mucho paro, hacía falta ese dinero”, dijo encantado.

Por su parte, Vicente Tizón, afiliado de la ONCE y vendedor desde 1986, vendió otros siete cupones agraciados con  35.000 euros en su kiosko ubicado en la Calle Virgen del Carmen de Chiclana de la Frontera, repartiendo así 245.00 euros entre “vecinos de la zona”, según comentó mientras se incorporaba a su día de venta.

Esta es la quinta ocasión en la que reparte un premio mayor y la segunda que lo da en este kiosko, el mayor de ellos hace tres años cuando repartió 1,2 millones de euros con el Cuponazo. “Ahora el que me falta es el del Sorteo de Navidad, a ver si lo doy este año también”, comentó.

En total, se han repartido 595.000 euros entre los dos municipios gaditanos, aunque hay que sumar otros 70.000 euros por dos cupones premiados en San Bartolomé de la Torre, una localidad onubense próxima a Lepe. El sorteo estaba dedicado al Aeropuerto Huesca-Pirineos, dedicada a los Aeropuertos de AENA.

Sanlúcar de Barrameda depende administrativamente de la sede de la ONCE en Cádiz, que cuenta con 841 afiliados a la ONCE mientras que Chiclana de la Frontera cuenta con 322 de las 2.905 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN