Sanlúcar

IU, disconforme con las obras realizadas frente al Hotel Casa Arizón

El presupuesto de estas mejoras asciende a 105.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai

IU recuerda que la semana pasada el Ayuntamiento anunció la realización de los trabajos de acondicionamiento y adecuación del espacio libre situado frente al Hotel Casa Arizón, con cargo a los fondos AEPSA y dirigidos por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Añade que “señalan desde el Ayuntamiento que estos trabajos, cuyo presupuesto total asciende a 105.000 euros, según el propio Ayuntamiento, persiguen la mejora y el acondicionamiento del espacio libre existente entre la Avenida del Quinto Centenario y el Hotel Casa Arizón, remodelando los itinerarios para hacerlos más accesibles, cómodos y seguros a los usuarios del entorno. No obstante, desde IU denunciamos que el único y verdadero propósito de estos trabajos es beneficiar los intereses económicos del propietario del Hotel Casa Arizón, mejorando los accesos al mismo, la red de alcantarillado para evitar inundaciones con nuevos imbornales y dotándolo de un aparcamiento. Una vez más, comprobamos que este gobierno del Partido Socialista, continuista del anterior (PSOE y Ciudadanos), es un gobierno al servicio de los intereses de una minoría, de los denominados poderes fácticos de la ciudad. Ello quedó patente con la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales de 2016, aprobación que congela el Impuesto de Actividades Económicas (que sólo pagan las grandes empresas como entidades bancarias y Aqualia) pero que sin embargo contemplan una subida generalizada del IBI de un 2%, pese a que había una propuesta de IU relativa a una bajada del 5% que contó con la aprobación del Pleno casi por unanimidad”.

Asevera que “nada se sabe del futuro CentRo de Estudios Americanistas ubicado en la zona de unos 1.000 metros cuadrados de equipamiento público en el entorno de la Casa Arizón que en febrero de 2011, Víctor Mora anunciaba, portavoz por aquel entonces del gobierno municipal”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN