Sanlúcar

Teresa Rúa clausura los cursos de informática organizados por la Delegación de Igualdad

Han formado parte del acuerdo Andalucía Compromiso Digital con la Consejería de Empleo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rúa con alumnos -

La delegada municipal de Igualdad, Teresa Rúa, clausuró los cursos de informática organizados por el Ayuntamiento dentro del acuerdo Andalucía Compromiso Digital con la Consejería de Empleo. En los cuatro cursos organizados han participado 80 personas, que han recibido nociones de ‘Ofimática nivel medio’, ‘Recursos y tendencias de empleabilidad online’, ‘Creación de blogs y web con wordpress’ y ‘Introducción al diseño de aplicación de móviles’. Además, se han celebrado dos jornadas informativas sobre ‘Videocurriculum’ y ‘Nuevas profesiones. El acto de clausura tuvo lugar en el salón de actos de la biblioteca Rafael Pablos.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad, financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo). En el periodo de marzo de 2014 a junio de 2015 han participado en los diferentes cursos convocados en la ciudad 504 ciudadanos, 342 mujeres y 162 hombres. Desde la firma del convenio con el Ayuntamiento han participado en esta iniciativa más de 1.200 ciudadanos.

Andalucía Compromiso Digital desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC. Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN