Sanlúcar

El CEIP Albaicín y Manolo Sanlúcar celebran el Día del Flamenco

El ilustre guitarrista ilustró a los alumnos sobre la historia de este arte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Sanlúcar en el centro -

El CEIP Albaicín celebró el Día del Flamenco en la Escuela con una gran fiesta en su centro, donde como gran estrella invitada han contado con la presencia del ilustre guitarrista sanluqueño Manolo Sanlúcar. Manolo Sanlúcar llevó a cabo una ponencia donde ha ilustrado a toda la Comunidad de Aprendizaje del CEIP Albaicín sobre la historia de este milenario arte. Asimismo, junto a las palabras del ilustre artista sanluqueño, se pudieron visualizar algunos fragmentos de un trabajo audiovisual que lleva realizando durante algún tiempo esta figura de la guitarra.

En segundo lugar, un elenco de artistas(invitados por Manolo Sanlúcar) actuaron en el escenario del CEIP Albaicín, los alumnos, los alumnas y el profesorado han disfrutado con las actuaciones en directo de las cantaoras María Mezcle, Olivia Molina, Carmen Molina y la guitarra de Manuel de la Luz.

Por último,el alumnado del CEIP Albaicín ha querido agradecer la presencia de Manolo Sanlúcar en su centro dedicando un tanguillo con letra personalizada para este artista.

Dicha iniciativa partió del propio alumnado del centro, que decidió escribir varias cartas para pedir a Manolo Sanlúcar que los visitara y celebrara este día junto a ellos. Durante toda la semana, la comunidad educativa del CEIP Albaicín realizó actividades en torno a este arte y la figura de Manolo Sanlúcar.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN