Sanlúcar

Encuentro del alcalde con el director del Instituto Andaluz de la Juventud

Fue con vistas a establecer posibles líneas de colaboración entre ambas administraciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Pizarro y Mora -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, recibió en la Casa de la Juventud al director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, que visitó el Ayuntamiento en el marco de la ronda de contactos que viene manteniendo con diferentes municipios andaluces para conocer las políticas que se están realizando para el colectivo joven desde el ámbito municipal. Pizarro ha mantenido un encuentro con el alcalde para establecer posibles líneas de colaboración entre ambas administraciones.

Víctor Mora informó de las numerosas actividades que tienen lugar en la Casa de la Juventud, con una media de una al día, y la gran demanda juvenil de iniciativas, relacionadas especialmente con la información, la formación y el empleo, y el desarrollo de actividades culturales y educativas.
También le puso al día de la puesta en marcha del programa Jóvenes a Escena, en el que se desarrolle un conjunto de actividades de cultura, ocio, deporte, concursos, talleres y que se dé a conocer la labor que realizan las asociaciones y que se desarrolla en estos meses.

Pizarro comentó con el alcalde los distintos programas a los que el ayuntamiento y asociaciones pueden acogerse además de abrir líneas de colaboración estrecha, sobre todo en cuestión de empleo.
Pizarro destacó, el hecho de que Sanlúcar de Barrameda cuente con el distintivo ‘Municipio joven’. El IAJ otorga esta calificación a aquellas localidades andaluzas que disponen de Centro de Información Juvenil y de infraestructuras para jóvenes, y que además contemplan en sus presupuestos anuales una partida específica de gasto en materia de juventud.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Sanlúcar está reconocida como entidad colaboradora en la expedición del Carné Joven y ofrece descuentos en los servicios municipales a los jóvenes poseedores de esta tarjeta. En concreto, ofrecen un descuento del 15% en todas las actividades organizadas y participadas por las Delegaciones de Cultura y Fiestas, y un descuento del 25% en la cuota de inscripción como abonados en la Delegación de Deportes. En este sentido, el responsable del IAJ informó que actualmente 1.636 jóvenes de esta localidad gaditana cuentan con el Carné Joven, una tarjeta que tiene como finalidad facilitar la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios de jóvenes, de edades comprendidas entre 14 y 30 años.

Actualmente, el Programa Carné Joven cuenta con la adhesión de más de 3.000 establecimientos andaluces. Estas empresas, así como entidades públicas y privadas, ofertan descuentos de entre el 10 y el 50%, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del referido carné.

En Sanlúcar los jóvenes pueden a acceder a esta tarjeta en el Centro de Información Juvenil, ubicado en la Casa de la Juventud. Este CIJ forma parte de Red de Centros de Información Juvenil que, coordinada por el IAJ, viene asesorando sobre temáticas de interés para la juventud andaluza como ayudas y becas, jornadas, cursos y  programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

Actualmente existen en Andalucía 463 Centros de Información Juvenil, de los cuales 52 se encuentran en la provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN