Sanlúcar

El vicepresidente de la Junta mantiene un encuentro con representantes del sector primario local

Manuel Jiménez Barrios les trasladó las posibilidades de desarrollo que ofrece la Iniciativa Territorial Integrada (ITI)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del encuentro -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, mantuvieron un encuentro con miembros de cooperativas, empresas, cofradía de pescadores y comunidades de regantes, en definitiva, con representantes del sector primario de la localidad, para trasladarles las posibilidades de desarrollo que ofrece la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para estos sectores productivos.

En este sentido, el alcalde de Sanlúcar subrayó la importancia de éstos en la economía local, indicando que representan el 30 por ciento del empleo directo, de ahí que sea vital trabajar con otras administraciones, en especial con la Junta, para dinamizar y poner en valor la producción agrícola, pesquera y vitivinícola.

Como ejemplo del beneficio que supone la cooperación entre instituciones, Víctor Mora destacó la ampliación de la balsa de riego de La Algaida, que supuso una inversión de tres millones de euros, la ampliación de las cooperativas agrícolas y la modernización y ampliación de la lonja pesquera de Bonanza. “El trabajo conjunto es fundamental –dijo Víctor Mora-, y hoy tenemos una oportunidad para seguir avanzando”.

El vicepresidente de la Junta, por su parte, destacó la importancia de Sanlúcar y de su sector primario dentro de la comarca, para justificar de esta forma el encuentro con sus representantes para abordar las últimas decisiones del gobierno andaluz e informarles del programa de la ITI y su incidencia en el desarrollo del sector. 

Jiménez Barrios destacó el inicio de tramitación de los presupuestos andaluces para 2016, algo que significa que “es posible el consenso político y el acuerdo”, y destacando que la Junta va a ser una de la pocas administraciones que va a contar en breve con presupuesto con lo que ello supone párale impulso de la comunidad autónoma.

Por otra parte, y en ese compromiso de la Junta y del PSOE de sacar a Andalucía de los índices actuales de desempleo, Jiménez Barrios quiso trasladar  a agricultores, bodegueros y pescadores la ITI, 400 millones que van a destinarse a la provincia hasta 2020 y que deben servir “para que los sectores productivos den el salto definitivo”.

Al final del encuentro el vicepresidente tuvo la oportunidad de contrastar opiniones con los distintos representantes de los sectores agrícola, pesquero y vitivinícola sobre la situación de cada uno en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN