Sanlúcar

Podemos y Sí se Puede tachan el Consejo de Igualdad de “paripé”

Destacan que “no fuimos las y los únicos que nos negamos a votar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Podemos y Sí se Puede han denunciado que ha vuelto a comprobar como la participación y la transparencia de la que “tanto se jacta el equipo de gobierno es una verdadera pantomima. El Consejo de Igualdad, el único que por ahora se sigue convocando, se reunió el 7 de octubre, pero fue una clara demostración de lo que viene siendo, un paripé”.

Añaden que “a los y las asistentes no se nos había informado de ningún orden del día y se nos había convocado a algunos y algunas, incluso con un día de antelación. Aun preguntando por el orden del día, sólo obtuvimos como respuesta que la reunión era para una primera toma de contacto con la nueva delegada y para la actualización de los datos de las y los titulares y las y los suplentes del Consejo.

Resaltan que “al comienzo de la reunión se nos entregó un orden del día, casualmente ya lo tenían, y así dimos comienzo al Consejo. Todo se desarrolló con normalidad hasta que llegamos al punto tercero que decía ‘Conocimiento propuestas día internacional contra la violencia de género’, cuál fue la sorpresa que nos llevamos cuando después del conocimiento de dichas propuestas los y las representantes municipales del área de igualdad quisieron someter a votación si apoyábamos las mismas”.

Destacan que “no fuimos las y los únicos que nos negamos a votar, en primer lugar por la falta de información previa; a dicho Consejo se asiste como representante y siempre que haya que votar algo debe haberse valorado antes en el órgano soberano del colectivo o sector al que se va representando, pero claro para ello antes debes tener la información pertinente. Y en segundo lugar porque en ningún momento se planteó abrir un proceso de recogidas de propuestas amplio y participativo a todos los colectivos y sectores sociales que allí estábamos, ¿para qué nos convocan entonces?”.

Terminan recalcando que “tras la negativa a votar de muchos asistentes se volvió un nuevo Consejo”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN