Sanlúcar

Víctor Mora renueva el convenio de colaboración con la Asociación Esdown

Esta entidad atiende a más de 30 usuarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

El alcalde de Sanlúcar, Victor Mora, ha renovado el convenio de colaboración con Esdown, la asociación de padres de personas con síndrome de down ‘Virgen de la Esperanza’, cuyo objetivo es garantizar el bienestar de las personas con este síndrome y facilitar su integración en la sociedad. Su presidenta, Rosario Manga, fue la encargada de firmar el convenio.

La entidad atiende a más de treinta usuarios, llevando a cabo actividades dirigidas a desarrollar su autonomía tanto desde el punto de vista físico como psíquico y a impulsar factores que influyan en su bienestar. El Ayuntamiento tiene cedido el uso de la antigua guardería San Diego como sede de la entidad, que comparte con UPACE-Sanlúcar y la Fundación Aspace Sur.
'Esdown’ ofrece clases de apoyo y educación especial, así como asistencia centrada en audición y lenguaje, entre otras actividades.

Víctor Mora felicitó a la entidad por el trabajo que realiza con los usuarios y sus familiares y para aportar a la sociedad sanluqueña los valores necesarios para facilitar la integración de todas las personas.

La asociación Virgen de la Esperanza debe su nombre a la colaboración que le prestó la hermandad sanluqueña durante su inicio antes de comenzar a utilizar las dependencias citadas en San Diego. Comenzó su andadura alrededor del año 2007, siendo dada de alta en el año 2008.
‘Esdown’ cuenta con numerosos asociados, tanto padres con hijos padecen este síndrome.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN