Sanlúcar

Presentado el libro con el estudio histórico-arqueológico de 'La Casa de los Arcos'

El acto tuvo lugar en el Patio de las Columnas del Palacio Municipal y se explicó la reforma efectuada por sus propietarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro -

El Patio de Columnas del Palacio Municipal acogió la presentación del libro con el estudio histórico-arqueológico de la Casa de los Arcos (calle Zárate, 2), una obra de Manuel J. Parodi, Jesús Rodríguez Mellado y Mercedes Herrera Jiménez, editado por la Asociación de Amigos del Libro Luis de Eguilaz. Son 189 páginas con ilustraciones, dibujos, planimetrías y fotografías en color en las que se explica la reforma efectuada por sus propietarios, María Luisa de Contes y Jesús Barba Calvo, y la conservación principalmente de las estructuras que le dan nombre al inmueble, una construcción que puede remontarse al siglo XVI.

Además de los trabajos relativos al inmueble, el libro trata acerca de la que pudo ser la evolución del entramado urbano de la Sanlúcar medieval entre los siglos X y XV. El alcalde, Víctor Mora, mostró su agradecimiento a los impulsores de la edición de este libro y a sus autores, y a Maria Luisa y a Jesús Barba, “por su apuesta por Sanlúcar, y por querer restaurar y conservar nuestro patrimonio y querer difundirlo”.

El alcalde avanzó que trabajos como éste siguen la línea emprendida con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de desarrollar proyectos como la carta arqueológica y el catálogo monumental  de la ciudad. “Esta obra no sólo nos habla de la casa, sino que nos hace entender y conocer parte de la historia de nuestra ciudad, y nos hace reflexionar sobre algo que lleva a un compromiso: trabajar en una carta arqueológica, que es fundamental y una demanda en la ciudad en estos momentos en los que estamos trabajando por nuestra historia y nuestra cultura a través del proyecto de la Primera Vuelta al Mundo”. En la presentación se dieron cita representantes de todos los ámbitos de la sociedad sanluqueña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN