Sanlúcar

Podemos valora que impulsa medidas de carácter social

El IBI y los desahucios, dos de los asuntos que trató en el último Pleno

Publicidad Ai Publicidad Ai

Podemos Sanlúcar y el Grupo Municipal Sí se puede se congratulan de conseguir el respaldo a las mociones presentadas en el Pleno Municipal de septiembre. Lamenta que que “las políticas neoliberales de PSOE, PP y Ciudadanos rechazaran aquellos puntos que exigían una posición firme de defensa de los derechos sociales frente a la especulación financiera de los bancos”.

Resalta que sus propuestas propuestas surgieron del debate y el consenso en las asambleas abiertas que se convocan semanalmente y han sido respaldadas por las firmas recogidas los días previos a través de las mesas informativas que se ubicaron en las calles de Sanlúcar como “es habitual en nuestra manera de entender el quehacer político que siempre debe contar con la ciudadanía para su desarrollo”.

La propuesta de bajar el impuesto del IBI obtuvo el respaldo de todos los grupos políticos excepto por un punto que Podemos y Sí se puede considera de gran relevancia y ante “el que se retrataron las políticas neoliberales del PSOE, PP y Ciudadanos. El objetivo era conseguir una reducción del IBI por parte del Ayuntamiento que tiene potestad para ajustar este impuesto bajo la normativa general española y hasta ahora, después de años de gobierno en pleno período de crisis, no ha ajustado a la baja”.

En cuanto a los desahucios, la propuesta impulsada por el Grupo Municipal Sí se puede de mejorar los servicios de la “flamante Oficina para la defensa de la vivienda” se encontraron con la cerrazón por parte de PP y Ciudadanos. “Propusimos el cambio de nombre de la mencionada oficina por el de Oficina para la Defensa del Derecho a la Vivienda Digna, para destacar su estatus de servicio social, así como declarar a Sanlúcar municipio libre de desahucios”.
Con respecto al acceso a los Plenos Municipales insistimos que las medidas de seguridad no se ajustan a la legalidad en cuanto se fotocopia el DNI de los asistentestes y no se dan garantías de la destrucción de estas copias como establece la Ley de Protección de Datos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN