Sanlúcar

El jockey David Delgado triunfa en Pennsylvania

Resalta que "he tenido la suerte de que se fijarán en mí y pudiera montar de nuevo”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Delgado -

El sanluqueño David Delgado afronta un momento dulce en Estados Unidos. Lo demuestra el hecho de que ha logrado dos victorias en el Hipódromo Pesque Isle Downs de Pennsylvania. El jockey de la Ciudad de la Manzanilla que tantas victorias lograra en las Carreras de Caballos de Sanlúcar recuerda que “en esta parte de Estados Unidos empecé a trabajar por primera vez este verano y tuve la suerte de que algunos entrenadores se fijasen en mí y me dieran la oportunidad de montar de nuevo después de varios años fuera de la competición. No eran los mejores caballos y casi nunca estaban entre los favoritos para ganar pero los resultados están siendo bueno y eso la gente lo valora”.

Resalta que “fue muy duro estar tanto tiempo sin montar en carreras y esta vez cuando volvieron las oportunidades sabía que este era el momento de ganar mi primera carrera en Estados Unidos”.
Reconoce que “he tenido que trabajar muy duro para conseguirlo pero los resultados llegan. Mi trabajo en estos momentos es el de galopar caballos por las mañanas en los entrenamientos y montar en las carreras por la tarde cuando sale la oportunidad”.

La jornada para David Delgado empieza a las 6.30 de la mañana y monta en entrenamientos a unos 10 caballos diarios, lo que le hace estar muy en forma y acude al gimnasio para perder peso, “que aquí es muy bajo en las carreras y en los jockey también”.

Echa de menos Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN