Sanlúcar

El alcalde recuerda los grandes recursos de la ciudad y sus posibilidades turísticas durante todo el año

Víctor Mora ha insistido en que Sanlúcar cuenta con un patrimonio muy importante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde al curso -

Tras el exitoso verano pasado, que ha dejado los datos turísticos más importantes de los últimos cinco años, el objetivo “es trabajar para atraer el turismo durante todo el año, porque la ciudad posee suficientes recursos para ello”. Así lo ha trasladó el alcalde, Víctor Mora, a los alumnos que están participando en el curso sobre recursos turísticos y culturales organizado por la asociación de mujeres Ager Veneriensis en colaboración con el Ayuntamiento y el patrocinio del Grupo de Desarrollo Pesquero de la Costa Noroeste.

Mora ha insistido en que Sanlúcar cuenta con un patrimonio muy importante, en algunos casos casi desconocido, una oferta gastronómica con dos productos estrella –manzanilla y langostino- y grandes recursos naturales, con Doñana como referente, atractivos suficientes para ofertar la ciudad durante los doce meses del año. 
Destacó entre estas iniciativas turísticas la celebración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y el inicio de la estrategia integrada de desarrollo sostenible en la que todos los ciudadanos pueden actuar de manera participativa en este acontecimiento que debe ser “una oportunidad para el empleo, para la mejora de las infraestructuras y de nuestro patrimonio”.

Por último, para subrayar esa idea de la desestacionalización, Mora señaló que “el 20 por ciento de las plazas hoteleras de Andalucía están a una hora de aquí, y es un recurso que tenemos que aprovechar”.

Con 250 horas de duración, el curso que se inició en agosto y termina ahora ha contado esta mañana con la presencia de los técnicos municipales de turismo, que han ofrecido una charla a los alumnos, una veintena de personas, la mayor parte mujeres, muchas de ellas relacionadas con el sector pesquero.

La presidenta de la asociación Ager Veneriensis, Dolores Rodríguez, agradeció la colaboración municipal y en especial al GDP, así como a los monitores y a los alumnos su esfuerzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN