Sanlúcar

Juan Oliveros presidió el primer Consejo Escolar Municipal

Fueron abordados la puesta a punto de los centros, el calendario festivo, el absentismo escolar y la oferta educativa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Oliveros -

El delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, presidió el primer Consejo Escolar Municipal Ordinario del curso escolar 2015/2016, en el que entre otros asuntos se trataron la puesta a punto de los centros educativos, el calendario festivo escolar, el programa municipal de absentismo escolar y la oferta educativa.

Oliveros destacó el trabajo que se ha venido realizando en los centros escolares desde mediados de agosto con el comienzo de los trabajos de desinfeccción de los centros, para luego proceder a la limpieza general de las instalaciones educativas, labores de mantenimiento y puesta a punto para que finalmente el día 10 de septiembre las clases en los centros escolares comenzaran con total normalidad.

Por otra parte, destacó el esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento para poder acondicionar y acometer un traslado de ubicación de las dependencias de las Unidades de Infantil del CEIP Albaicín dentro del recinto escolar y la salida de ese recinto de las instalaciones del centro de adultos  CEPER Mardeleva de Barrio Alto, que han sido ubicadas en el antiguo edificio que ocupaba infantil. El Ayuntamiento, una vez más, ha continuado esforzándose para mejorar la calidad de la educación en Sanlúcar.

En cuanto a los días de fiesta elegidos por el Consejo Escolar para la Ciudad, estos serán: 19 de occtubre, fiesta local, 27 de Mayo, viernes de Feria. 30 de mayo, fiesta local, lunes de resaca.
Por otra parte, se abordó el programa de Absentismo Escolar Municipal y la línea que se va a seguir trabajando en este año, para acabar tratando el ambicioso proyecto de Oferta educativa en Sanlúcar para el curso 2015-2016, donde ya no solo se han incluido a las Delegaciones Municipales que vienen desarrollando actividades con nuestros escolares, sino además se han incluido a empresas que realizan actividades con los estudiantes, y que pueden engrandecer la labor que se viene desarrollando en los centros escolares de Sanlúcar.

El concejal anunció que presentará la Oferta Educativa a todos los colectivos de Sanlúcar (Centros Escolares, Ampas, Empresas del Sector) en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Juventud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN