Sanlúcar

El DVD Caridad de Sanlúcar será presentado este sábado

El acto tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, en el Patio de la Basílica Menor de la Caridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Reyes y Víctor Mora -

Este sábado, 5 de septiembre, se presentará el DVD documental Caridad de Sanlúcar, en el que se muestran algunos de los momentos del 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Caridad. El acto tendrá lugar en el patio de la Basílica Menor de la Caridad a las 21:00 horas, contando con la presencia de productores, colaboradores, Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad, participantes y amigos.

Caridad de Sanlúcar es un trabajo producido por El Gatonauta, Pixhelia y David Bulpe. El proyecto, dirigido por Jorge Reyes y Roberto Barba, es una producción privada realizada con financiación propia y motivado por preservar el recuerdo de un acto tan importante tanto para la ciudad de Sanlúcar como para los propios sanluqueños, visitantes y, en definitiva, devotos de la Virgen de la Caridad. Para su realización se ha contado con la colaboración de Fundación Belcón, Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y el portal cofrade Gólgota 21.

El DVD documental sale a la venta el mismo día 5 de septiembre y se podrá adquirir en distintos puntos de venta que se irán ampliando en los próximos días; Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad, Tertulia El Penitente, Copymar, Lantero Calle Ancha, papelería San Francisco, Estanco Bajo de Guía & Gourmet. Igualmente en el correo reservadvd@elgatonauta.com se podrá reservar y adquirir realizando el envío a domicilio.

Durante los días previos a la salida procesional, se trabajó codo con codo con la Hermandad de la Caridad para poder recoger todos los detalles y preparativos que cada año se llevan a cabo de cara a la salida procesional, que este 2015, se cuidaron especialmente debido a la importancia de un año tan señalado como ha sido el del 50 aniversario de la Coronación de la Patrona de Sanlúcar.

Para llevar a cabo el documental, se han recogido los testimonios de diferentes personas protagonistas en la organización del 50 aniversario, como el propio Monseñor Luís Nuñez, director espiritual de la Caridad, Joaquín Lara, diseñador de la alfombra de sal desde hace 46 años, Tertulia La Soberana, que le regaló a la Hermandad una marcha para la salida procesional de este año, Manuel Franco, Hermano Mayor de la Hermandad o Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda.

Durante la salida procesional, se realizó un trabajo de grabación a tres cámaras, además de sonido en directo que ha permitido guardar toda la esencia del pasado 15 de agosto de 2015.

Con más de 80 horas de grabación, se ha realizado un cuidada selección de planos y momentos especiales que relatan, en 54 minutos y de una forma diferente y emotiva todo lo que ha supuesto este 50 aniversario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN