Huelva

'Hackean' la web del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría

Se identifican como 'hackers' musulmanes que "no olvidan" a los "hermanos musulmanes" de Birmania, Palestina y otros sitios del mundo, y recuerdan que los musulmanes "no son juguetes para América e Israel"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Web 'hackeada' -

En plena era de la informática e internet, nadie está a salvo de un ataque informático. Eso es precisamente lo que le ha pasado a la web del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, que luce con un aspecto inusual y que poco tiene que ver con su actividad habitual.

Así, el espacio web (www.cdnpuntaumbria.es) ha sido tomado por unos 'hackers' que se identifican como “musulmanes” y que en un texto en inglés vienen a revindicar la “liberación” de Birmania y Palestina y su apoyo a los “hermanos musulmanes” en estas zonas y en otros sitios del mundo.

El 'hacker' firma como ‘MrX’ y afirma que sólo quiere hacer llegar un mensaje: “No olvidamos a quien mata a musulmanes”, a lo que añade que “los musulmanes no somos juguetes para América e Israel”. También apunta que hará “caer” USA y sus espacios web.

Por último, un detalle hacia los administradores de la web, a los que pide disculpas con el hashtag #Sorry Admin.

Viva Huelva se ha puesto en contacto con el club, ubicado en la avenida de la Marina de la localidad puntaumbrieña, y han afirmado que la web está tomada por los 'hackers' desde hace aproximadamente en una semana, y que los equipos informáticos están trabajando desde entonces para devolver su aspecto habitual al espacio web. Además, aseguran que inicialmente el ataque informático generó cierto “susto” entre el personal por lo “impactante” del mensaje.

Casos similares
No es la primera vez que una web onubense es tomada por los 'hackers'. De hecho, en marzo fue la página de la Hermandad Matriz de Almonte la víctima de un ataque informático. En esa ocasión, el mensaje era bien distinto, pues el fin de los ‘atacantes’ era reivindicar el amor homosexual a través de la fotografía de una mujer desnuda que cubría su cuerpo con los brazos y sobre la imagen se leía el texto “El amor no es un privilegio heterosexual”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN