Sanlúcar

José Manuel González, del Maratón Jerez, vencedor absoluto del Cross Playa de Sanlúcar

Gemma Pérez, de Lablanca de Victoria, fue primera en féminas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La salida -

José Manuel González, corredor master 40 del Club Maratón Jerez,  fue con un tiempo de 31.03 minutos el vencedor del XV Cross Playa de Sanlúcar. José Miguel Vallejo e Isidro Domínguez Bazán, vencedor en Master 30, del Club Correplaya), le acompañaron por este orden en el podio.

La pareja encabezada por Marco Virlán López, de la Fundación Belcón, fue la ganadora en su categoría. En Master 20 el primero clasificado fue Jonathan Quiñones Moreno, del Orellana Team; en Master 50 fue José Manuel González García, de la Peña Dosa Atletismo, y en Master 60 José Luis Iglesias Galán, de la AD Guadalquivir. En el apartado femenino la vencedora fue Gemma Pérez Berasategui, de Lablanca Ayuntamiento de Vitoria.

El delegado de Deportes, Jesús Villegas, presenció la salida y la llegada de los atletas. Entregó los premios de las diferentes categorías tras una prueba que, tal como anunciaban los organizadores, la AD Guadalquivir, fue muy rápida gracias al buen nivel de los participantes. El viento fue favorable en la ida y en contra en la vuelta.

La salida de la carrera tuvo lugar a la altura de las instalaciones del Club Náutico Eslora para llegar hasta el Bar Andrés en La Jara y regresar al mismo punto de partida. El fuerte viento de levante se sumó a los inconvenientes propios del recorrido por arena húmeda y seca, en especial durante la segunda parte de la prueba, de ocho kilómetros de recorrido y con la que se cierra el calendario de pruebas deportivas veraniegas. Ahora sólo queda el Desafío Doñana el próximo 19 de septiembre.
La prueba fue disputada por 150 atletas, con una buena representación local. El último tramo fue sobre arena seca, de ahí que tuvieran que realizar un esfuerzo final antes de cruzar la meta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN