Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño logra la primera victoria de la temporada

Se impuso al Guadalcacín por 1-0 con un gol de Cristián Rodríguez en el 8

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acción del 1-0 -

—Atlético Sanluqueño—Manu López, Alberto Fernández, Ezequiel, José, Dani, Juanmi Becerra, Dani del Moral (Reales 71’), Cristián Rodríguez, Marc (Alberto Rodríguez 83’), Carri y Alberto Jiménez (Antonio Jesús 60’). También estaban en la suplencia: Ismael y Pelón.
—Guadalcacín—Lebrón, Álvaro, David, Galiano, Migue, Alfonso, Tamayo, Luis Castillo, Rosillo (Rodri 66’), Piñero (Paco 79’) y José Vega (Pepe Carmona 55’). También estaban en la suplencia: Prude y Joselito.
Árbitro: Cruz Navarro, de Sevilla. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Migue (21’), Juanmi Becerra (35’), Luis Castillo (69’), Pepe Carmona (74’), Dani (75’) y Galiano (84’). También amonestó a algún componente del banquillo del Guadalcacín (73’) y expulsó al delegado  de equipo del Atlético Sanluqueño, Dani Herrera, en el minuto 89.
Gol: 1-0 (Cristián Rodríguez 8’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 del grupo décimo de la Tercera División. Primer partido del Atlético Sanluqueño en El Palmar. Presencia de unos 1.000 aficionados en el recinto deportivo en una nublada y calurosa. Terreno de juego en irregulares condiciones. Se anunció un minuto de silencio que finalmente no tuvo lugar. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, recogió su carnet de socio antes del partido y presenció el mismo en el Palco. El cadista Dani Güiza también siguió el encuentro desde el Palco. Caras muy conocidas en la grada, como las de los ex verdiblancos Rubén Pazos y Guille. Paquito, otro ex verdiblanco y jugador del Guadalcacín, tuvo un pequeño incidente con un seguidor del Atlético Sanluqueño tras el partido pero la cosa no pasó a mayores. Aplausos para los jugadores del conjunto local una vez que finalizó el encuentro.

No lo tuvo nada fácil el Atlético Sanluqueño para derrotar al Guadalcacín por el resultado de 1-0 en lo que fue la primera la victoria de la temporada. El conjunto que dirige José Pérez Herrera es todavía un melón por cortar, con mucha juventud en sus filas, pero sí dejó claro que es un equipo luchador y que al menos parece que en El Palmar no serás un rival fácil de sorprender. Delante tuvo un conjunto, el Guadalcacín, que cuenta con buenos jugadores pero que de momento tiene la pólvora mojada y eso, al menos para su entrenador, puede ser un hecho preocupante.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo pero lo que llegó en el  8, primera oportunidad para los locales, fue el 1-0. Cristián Rodríguez, de cabeza y tras un saque de corner, batía a Lebrón, que nada pudo hacer. El primer aviso del Guadalcacín tuvo como protagonista a Rosillo, que de tiro cruzado y por bajo intentó sorprender a Manu López. Las fuerzas se nivelaron y hubo que esperar al minuto 28 para ver otra oportunidad de peligro del Atlético Sanluqueño. Ezequiel inicia un jugada que el mismo culmina con un puntapié pero Lebrón se encargó des atrapar el balón con seguridad. En el 38, buena acción personal de Alberto Jiménez, que busca el dispara a puerta pero le cede al balón a Marc, que dispara alto.

Se llega al descanso con las espadas en todo lo alto porque se presagiaba que el Atlético Sanluqueño no lo iba a tener nada fácil en la segunda parte, como así fue. El Guadalcacín salió en la reanudación con ganas de empatar pronto el encuentro. En el minuto 3, José Vega intenta sorprender con una falta directa a Manu López. En el minuto 5 y en una misma acción de ataque Tamayo y Rosillo hacen lucir a Manu López. En el minuto 9, Tamayo no atina bien en el disparo.

Estas tres oportunidades del Guadalcacín fueron respondidas por otras tantas por el Atlético Sanluqueño. En el minuto 11, Carri quiso sorprender a Lebrón por bajo. En el 16, este mismo jugador saca una falta y Marc no llega por poco. Una acción muy parecida vino en el minuto 18 con estos dos protagonistas porque Carri lanza otra falta y Marc cabeceó el balón con mucha intención.
El Atlético Sanluqueño tenía ciertas imprecisiones en defensa, que apunto estuvieron que costarle caro.

La salida al campo de Reales se notó porque olió la portería contraria. En el minuto 32, Alberto Fernández centró el balón y el roteño no llega por poco al balón. El delantero verdiblanco enganchó bien el balón en el 34 pero el balón no encontró  portería. La acción polémica del partido se produjó en el minuto 41 cuando Ezequiel cuelga el balón al área y Carri de cabeza y en pugna con el portero Lebrón introduce el balón dentro de las redes. El árbitro anuló la acción.

El Guadalcacín estuvo a punto de lograr el empate a un gol en el minuto 45 cuando Tamayo de cabeza no batió a Manu López por poco. El árbitro alargó el segundo tiempo por espacio de tres minutos, que fueron emocionantes porque el Atlético Sanluqueño defendía el 1-0 obra de Cristián Rodríguez y el Guadalcacín lo intentaba sin éxito.

El conjunto que dirige José Pérez Herrera logró la primera victoria y suma cuatro puntos en dos partidos. El de Ismael Pérez no la ha conocido en el arranque liguero y sin haber logrado un gol en sus dos compromisos de la temporada ante dos rivales que militaron en la Segunda División recientemente. Lo más importante para el Atlético Sanluqueño fue la suma de los tres puntos en juego, a pesar de que se palpó de que tiene margen de mejora. El centro del campo y la delantera se han rejuvenecido con respecto a la pasada temporada.

La próxima salida del Atlético Sanluqueño será a Écija, otro rival que recientemente militó en la Segunda División B. Los verdiblancos intentarán lograr otro buen resultado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN