Sanlúcar

Dotar al Ayuntamiento de una RPT, la prioridad de la ATMS

La Agrupación de Técnicos Municipales espera que los presupuestos recojan este documento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Soler e I. Corbalán -

El pasado octubre, y apadrinados por sus ‘colegas’ del Ayuntamiento de Jerez, la ATMJ, los técnicos del Consistorio sanluqueño constituyeron la ATMS (Agrupación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Sanlúcar), una organización que acaba con el “desamparo” que tenían hasta ahora. El sindicato nacía entonces para representar tanto a los que actualmente ejercen estas funciones en la institución, como a los que cuentan con la cualificación académica que les permite ostentar esta condición aunque actualmente desempeñen labores administrativas.

Ahora, cuando están a punto de cumplir un año rodando en el que han dedicado sus esfuerzos a captar asociados, -ya cuentan con 63 afiliados- y dar a conocer su agrupación y su cometido entablando contacto con la plantilla y las autoridades,  llega el momento de trazar su hoja de ruta. Un itinerario a medio y largo plazo y con claros visos de continuidad donde hay una prioridad clara e irrenunciable: la confección una Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Como explica su presidente, Santiago Soler, el alcalde Víctor Mora, con el que ya se han sentado, ya está al tanto de todo el camino que tienen por delante y, por ello, consciente del duro trabajo que les queda, ya se han puesto a disposición del Ayuntamiento. “Desde el principio nuestra prioridad es que exista un organigrama y una RPT que dé cobertura a todas las funciones que hay en el Ayuntamiento y no están debidamente reguladas”, explica.  El primer paso para empezar a dar forma a esta reivindicación  es que el próximo presupuesto reserve una partida para la futura RPT, un documento “complejo” pero a la vez necesario frente al actual catálogo de puestos de trabajo que hay en el Consistorio sanluqueño.

“Este catálogo no tiene los datos necesarios para convertirse legalmente en RPT ni es un instrumento legal a este efecto como puede serlo la RPT”, manifiesta el presidente de la ATMS, que tiene claro que para avanzar en este objetivo tienen que trabajar codo a codo con el Gobierno municipal. “Nos hemos puesto a disposición de ellos desde el principio, y estamos pendientes de tener una próxima reunión con el nuevo delegado de Personal. La idea no es obstaculizar sino mejorar”, recalca.

Además de los encuentros con los gobernantes, la relación con el resto de sindicatos, es “cordial”, asegura Soler, que entiende que la creación de un sindicato específico para los técnicos como el que ya está perfectamente consolidado en Jerez “no tiene por qué implicar ningún tipo de enfrentamiento con el resto de los trabajadores de la institución municipal”.

En cualquier caso, lo que quieren dejar claro en el seno de la ATMS es que la razón de ser de su colectivo es que se les dé cobertura a los derechos que como técnicos del Ayuntamiento les corresponde, una reivindicación que “de ninguna manera” tiene un aliciente económico.

Sin perder de vista su meta,  también tienen en cartera trabajar en el nuevo convenio laboral de la plantilla y otras cuestiones en las que se irán adentrando más a medio plazo a lo largo de un camino que esperan que sea fructífero y que prácticamente no ha hecho más que empezar.  Saben que no es fácil, pero esperan tener el borrador de la RPT “lo antes posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN