Sanlúcar

Ciudadanos pregunta en el Parlamento Andaluz por la EDAR de Sanlúcar

Elena Sumariva: "Es necesario conocer cómo se encuentra actualmente el proceso de ejecución del proyecto"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Sumariva -

La coordinadora de Ciudadanos Sanlúcar, Elena Sumariva, ha comparecido esta tarde ante los medios para trasladar a la ciudadanía que “tras la polémica surgida en estos últimos meses con respecto a la EDAR de Sanlúcar de Barrameda y después de habernos reunido con muchos vecinos de la zona de la Jara y limítrofes, hemos creído de vital importancia que la Junta de Andalucía se pronuncie sobre los plazos de ejecución del proyecto”.

Sumariva ha informado que el grupo Parlamentario de Ciudadanos registró el pasado 30 de julio en el Parlamento de Andalucía una pregunta sobre el estado actual de la EDAR de Sanlúcar, una pregunta de la que esperan tener una respuesta lo antes posible por escrito. La coordinadora local ha señalado que “es necesario que podamos conocer cómo se encuentra actualmente el proceso de ejecución del proyecto y cuándo es previsible que se pueda ultimar”. Sumariva ha anunciado que “en cuanto tengamos una respuesta por parte de la Junta no dudaremos en trasladarla a la ciudadanía”.

El consejero de Medio Ambiente daba a conocer el pasado mes de mayo el montante que supondrá este proyecto y que asciende a la cantidad de 381.000 euros, así como también anunció quién sería la empresa adjudicataria para llevar a cabo dicho proyecto. Elena Sumariva ha puntualizado que “actualmente no sabemos en qué punto se encuentra este proyecto de gran importancia para nuestra ciudad, ya que la construcción de una nueva estación de depuración de aguas en una zona que esté fuera del casco urbano en la zona de Monte Algaida es una de las mayores demandas pendientes de todos los sanluqueños”.

La coordinadora local finalizaba su intervención manifestando que desde “Ciudadanos de Sanlúcar queremos dar las gracias al parlamentario por Cádiz, nuestro compañero Sergio Romero, por llevar nuestras demandas a la Junta de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN