Sanlúcar

El CEIP Caridad Ruiz revalida su candidatura a la Acción Magistral con el proyecto 'Cuenta conmigo'

El CPDEE Virgen del Pilar lo hará con 'Acercándonos'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CEIP Maestra Caridad Ruiz -

De nuevo buenas noticias para la localidad en lo que respecta al ámbito educativo. Tras la celebración de la Comisión de Evaluación Autonómica de Andalucía, en la que se han evaluado las candidaturas presentadas, se han seleccionado varios proyectos educativos como finalistas autonómicos al Premio a la Acción Magistral 2015, en los que Sanlúcar contará con dos representantes: el proyecto ‘Cuenta conmigo’ presentado por el CEIP Maestra Caridad Ruiz y el proyecto ‘Acercándonos’ presentado por el CPDEE Virgen del Pilar.

El Premio a la Acción Magistral es el reconocimiento que la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA otorgan anualmente a docentes y centros educativos que desarrollan proyectos basados en valores, con el fin de destacar la importancia de tal labor.

El colegio Maestra Caridad Ruiz ya posee el sello a la Acción Magistral, reconocimiento que le fue otorgado al ser seleccionados sus proyectos en cuatro ocasiones consecutivas a nivel autonómico y una a nivel nacional.

Diego Castro, director del colegio de La Algaida, ha expresado que el único motivo de participar en este certamen de tanto prestigio era hacer visible la labor inestimable de tantas madres y padres en la escuela. El proyecto ‘Cuenta conmigo va de eso, de la solidaridad, de la cooperación, de la ayuda mutua, de poner en valor que la educación es cosa de todos.

Más concretamente, en este proyecto tiene especial protagonismo la AMPA, que ha promovido iniciativas como Madres Solidarias cuyo objetivo es proveer alimentos y enseres a las familias con menos recursos.

Un número importante de familiares voluntarios se incorporan todos los días a las aulas para ayudar a los profesores y profesoras en el proceso enseñanza-aprendizaje. En horario extraescolar también colaboran tutelando en los aprendizajes a un grupo de niños y niñas con grandes dificultades a los que sus familias no pueden ayudar. “Así sí se hace escuela”, afirma Diego Castro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN