Viajes

Ciudades universitarias para visitar este verano

Salamanca, Coimbra o Padua son algunas de las propuestas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • SALAMANCA -

Con los estudiantes haciendo las maletas para sus vacaciones, el verano es la mejor época para disfrutar del lado más tranquilo de las ciudades universitarias de Europa como es el caso de Salamanca, Coímbra (Portugal) o Padua (Italia), entre otras.

El portal de alojamiento para universitarios Uniplaces ha elaborado una lista con las ocho ciudades universitarias para viajar este verano.

En primer lugar, se encuentra Salamanca, la ciudad universitaria más antigua de España que cuenta con un "imponente" centro histórico. Se trata del hogar de personajes tan ilustres como Antonio de Nebrija, Calderón de la Barca o Miguel de Unamuno que destila conocimiento, aunque su ambiente nocturno tampoco pasa desapercibido.

Salamanca en verano ofrece el ambiente perfecto para visitar sin prisas los edificios de la Universidad, la plaza Mayor, la famosa Casa de las Conchas y sus bellas catedrales y pasear a la orilla del Tormes.

Por otro lado, está Coímbra (Portugal), conocida como la "ciudad del conocimiento". La ciudad portuguesa cuenta con una de las universidades más antiguas del mundo y es patrimonio de la humanidad de la Unesco.

A partir de junio la ciudad se queda semivacía y es un buen momento para visitar la Universidad y su impresionante biblioteca Joanina, ver la catedral antigua, pasar la tarde en el jardín botánico o tomar un buen café portugués viendo al atardecer junto al río.

En tercer lugar, aparece Padua (Italia) que es la ciudad con la segunda universidad italiana más antigua. Una cuarta parte de los habitantes de Padua son estudiantes, por lo que el ambiente joven durante el año académico es "inmejorable".

Sin embargo, la ausencia de estudiantes en verano permite disfrutar de sus encantos arquitectónicos y artísticos con calma y sin realizar largas colas para ver los principales monumentos.

La capilla de los Scrovegni y sus frescos de Giotto, el Palazzo della Ragione y la Basílica de San Antonio de Padua son lugares imprescindibles. Con las buenas temperaturas veraniegas también es buena idea visitar la enorme plaza Prato della Valle, el jardín botánico o montar en un barco por el río gelatto en mano.

Quizá sea más famosa por la leyenda de Robin Hood, pero Nottingham es también una de las ciudades principales del Reino Unido con la población más joven. Aquí se encuentra 'Ye Olde Trip to Jerusalem', un "legendario" pub que afirma ser el más antiguo de Inglaterra y lleva sirviendo pintas desde 1189.

En verano Nottingham es poco más que una ciudad fantasma. Y no solo por haber sido votada la ciudad más embrujada del país en 2013. Puede que se quede medio vacía, pero su castillo, sus cuevas subterráneas, el museo Galleries of Justice o los jardines de Wollaton Hall and Park no dejan lugar al aburrimiento.

Lovaina (Bélgica) es el principal destino universitario de Flandes. Cuenta con la universidad católica más antigua del mundo. Cuando llega septiembre su población aumenta más de un 20%.

En la época estival, Lovaina no muere con ausencia de estudiantes. Las calles se llenan de música durante el festival 'Beleuvenissen' cada viernes de julio y en agosto tiene lugar 'Marktrock', uno de los festivales musicales urbanos más grandes de Europa.

Los edificios de la plaza Mayor (Ayuntamiento, iglesia de San Pedro) y su majestuosa biblioteca universitaria son perfectos para visitar después de saborear una Stella Artois, cerveza de fama internacional originaria de esta ciudad de larga tradición cervecera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN