Sanlúcar

El Ayuntamiento ordena implantar un sistema para disminuir los malos olores de la EDAR

Se instalará en la estación de bombeo principal y en la de Bajo de Guía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Gobierno local, tras recibir hoy la propuesta de Aqualia de los estudios necesarios para la implantación del sistema, ha dado las indicaciones para que en la estación depuradora se implemente el servicio de instalación y dosificación de Nutriox, una solución de nitrato de calcio líquido para la reducción de los malos olores. Este sistema, un proceso biológico, se instalará en la estación de bombeo principal y en la de Bajo de Guía.

Este sistema puede quedar listo la próxima semana y días después comenzarán a comprobarse los resultados. Durante al menos un mes la empresa especializada en esta instalación estará prestando asistencia técnica y hará el seguimiento para confirmar el funcionamiento del mismo y realizar, si fuera necesario, algún ajuste adicional, haciendo tanto el seguimiento de las mediciones como hasta ahora y también mediante la utilización de medidores portátiles.

El Ayuntamiento confía en que esta medida contribuya, una vez que por parte de la empresa se determine que es viable su implantación, que se acaben las molestias que se han estado produciendo en las zonas de influencia de la EDAR.

Esta es una medida más de las que el Gobierno está poniendo en marcha através de Aqualia, la cocesionaria del servicio, para intentar reducir las molestias que la EDAR ocasiona a los vecinos mientras se produce su traslado definitivo. Se ha solicitado a la Junta nuevas mediciones para complementar las que realiza la empresa Aqualia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN