Sanlúcar

IU denuncia que el PSOE gobierna a “espaldas de los ciudadanos”

Lamenta que no apoyara sus mociones sobre el nuevo Centro de Alzheimer y de los trabajadores del Polideportivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

IU denuncia que equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora dio una buena muestra de insensibilidad social en el pasado Pleno Municipal al negarse a apoyar su mociones referidas a que el Ayuntamiento se hiciera cargo de las obras necesarias para poner en funcionamiento el nuevo Centro de Alzheimer de Pino Alto y que se iniciara un nuevo proceso de negociación con los 26 trabajadores del Poli afectados mediante la creación de una Comisión Especial formada por todos los grupos municipales para llegar a una solución consensuada, siendo esta moción apoyada por todos los grupos municipales menos el grupo municipal del PSOE y la abstención de Ciudadanos.
Añade que Víctor Mora y la delegada municipal de Hacienda para justificar su negativa a que el Ayuntamiento sufragara los 300.000 euros que restan para poner el Centro de Alzheimer en marcha del superávit previsto de 9 millones de euros para 2015, “dicen ahora que no saben si habrá superávit o no. Lo que significa que o mintieron cuando aprobaron los presupuestos municipales o mienten ahora, en cualquier caso mienten”.

Hecho, resalta, que también quedó reflejado por la aprobación de un nuevo crédito de 2,2 millones de euros para pagar facturas de gobierno anteriores, “incluso alguna de la época de Agustín Cuevas, alcalde del PSOE que terminó en la cárcel. Facturas que la propia delegada municipal de hacienda, Inmaculada Muñoz, manifiesta que son de dudosa veracidad por lo que son deudas ilegitimas, que por una dejación no explicada se han dejado prescribir la posibilidad de tomar medidas contra los responsables dentro y fuera del ayuntamiento que han creado estas deudas al consistorio. Lamentablemente, esta propuesta se aprobó con los únicos votos en contra del grupo municipal de IU”.

IU abordó otros asuntos como el de la EDAR, el nuevo sistema de elección de la Insignia de Oro y la Conmemoración del V Centenario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN