Sanlúcar

Víctor Mora renueva el convenio con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Servicios Sociales colabora para que el Programa Vacaciones en Paz se desarrolle en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los niños saharauis -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima, Mouftah Mbarek Hadda, han renovado el convenio por el que la Delegación de Servicios Sociales colabora con el colectivo para que lleve a cabo su programa de vacaciones solidarias ‘Vacaciones en Paz’, que este año posibilita que 58 niños de los campamentos de refugiados pasen sus vacaciones en Sanlúcar de Barrameda con familias de acogida. Los niños y sus familiares de acogida han sido recibidos en el Palacio Municipal por el alcalde y la delegada de Servicios Sociales, Teresa Rúa, ante de la firma del convenio.

El alcalde les dio la bienvenida y la enhorabuena a la asociación La Jaima, “un orgullo para la ciudad, den­tro y fuera, de ahí que este convenio con vosotros tenga un carácter especial”, les dijo Víctor Mora, quien refrendó que “podeis contar conmigo ahora como alcalde igual que antes, eso lo sabéis”.

En el acto de la firma el alcalde estuvo acompañado de la delegada de Servicios Sociales, Teresa Rúa, quien destacó que el Ayuntamiento siempre ha estado del lado de este colectivo, al que lleva 20 años apoyando en este programa, que posibilita que jóvenes saharauis tengan la oportunidad de compartir un pequeño periodo de tiempo con los sanluqueños. Recordando que el pueblo de Sanlúcar es el más solidario con esta población y el que acoge a mayor número de niños, Teresa Rúa pidió a todos los sanluqueños que “abran sus puertas” para que ningún pequeño se quede en los campamentos soportando las altas temperaturas del dsesierto y sin la posibilidad de la atención médica y social que reciben aquí.

Durante su estancia en la ciudad durante los meses de verano, los chicos y chicas saharauis reciben asistencia médica y aprenden o mejoran su español. El Gobierno local ha agra­decido a estas familias su solidaridad y el apoyo que prestan a los chicos, en especial a aquellas familias que, a pesar de la difícil situación económica, siguen participando en este programa.

Con este convenio el Ayuntamiento renueva su solidaridad con el pueblo saharaui y con las personas que luchan por sus derechos, algo que viene realizando desde hace años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN