Sanlúcar

El PP valora que su iniciativa sobre el V Centenario de la Circunnavegación tenga el apoyo unánime

Ana Mestre: “Es la primera vez que se alcanza un acuerdo plenario de esta envergadura"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PP ha valorado el pleno ordinario correspondiente al mes de julio en curso. Se trataba del primer pleno ordinario de esta legislatura y “estaba claro que las cosas iban a cambiar, tal como ha quedado demostrado” decía Mestre. “Han sido necesarias hasta dos sentencias judiciales en las cuales se nos ha dado la razón y por fin, en esta nueva legislatura, se aplicará la ley y las mociones serán discutidas en el Pleno”.

El Grupo Popular presentaba tres mociones muy importantes para la ciudad, que “hacía mucho tiempo queriendo llevar a plenos aunque algunos de estos temas ya habían sido rechazados en comisiones durante la anterior Legislatura”.

Destaca que la importancia y la relevancia que debe de tener para nuestra ciudad la celebración del V Centenario de la Circunnavegación quedaba patente “en nuestra moción que llegó a ser aprobada por unanimidad tal y como solicitábamos, hecho éste que nos congratula y que demuestra una vez más, que la labor de la oposición cuando se la deja desarrollar de forma concisa y democrática, es muy importante. Es la primera vez que se alcanza un acuerdo plenario de ésta envergadura y esto ha de ser un estímulo y un acicate para que el equipo de Gobierno tome las riendas de una vez por todas de este proyecto, para encabezar en definitiva, lo que debe de ser una gran celebración para nuestra ciudad”,  resalta Mestre.

Con respecto a la moción de la EDAR, “nos sentimos especialmente satisfechos con que por fin allá podido debatirse en Pleno este tema, que tantos y tantos quebraderos de cabeza nos está dando a todos los sanluqueños”.

Lamenta que “tenemos que soportar los desagradables olores de una EDAR anticuada y como ya tantas veces se ha demostrado poco o nada funcional” nos incide Mestre. Otra moción era la necesidad de realizar un Pleno anual sobre el Estado de la Ciudad. El PP abordó otros asuntos de interés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN