Sanlúcar

Víctor Mora recibe a la Fundación Nao Victoria

Uno de los objetivos, impulsar internacionalmente la imagen de Sanlúcar y de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido una reunión con representantes de la Fundación Nao Victoria en una primera toma de contacto de ambas instituciones de cara a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo 1519-1522, al igual que la que ya mantuvo con la Fundación Magallanes-Elcano.

Ya en el pleno el alcalde de Sanlúcar adelantó que la semana que viene mantendrá una reunión con el alcalde de Sevilla para hablar de los temas relacionados con esta efeméride. Impulsar la imagen de Sanlúcar y de Andalucía a nivel internacional y divulgar el protagonismo de la ciudad y del Guadalquivir en la historia promocionando su patrimonio cultural, económico y científico, es el objetivo tanto del Ayuntamiento de Sanlúcar como de la Fundación Nao Victoria.

Ésta recreará en Sevilla la llegada al puerto de la Nao Victoria el 8 de septiembre, después de su paso por el puerto de Sanlúcar el 6 del mismo mes. Sanlúcar viene trabajando desde hace años en actividades para celebrar esta efeméride, para lo cual creó una comisión asesora, en la que participan diversos colectivos y fundaciones de la ciudad, que han elaborado un programa de trabajo con muy diversas vertientes.

Fruto de este trabajo, el proyecto ‘Sanlúcar 2019-2022’ ya cuenta con mascota y con su propio himno, además de la Ruta Turístico-Cultural ‘La primera vuelta al mundo en Sanlúcar de Barrameda’, una guía en la que se proponen los principales lugares de la ciudad en la que se recuerda y conmemora la gran gesta que tuvo lugar entre 1519 y 1522.

También se han celebrado unas jornadas de carácter histórico con la presencia y participación de destacados expertos e investigadores y hasta en el plano deportivo y de ocio, y como no podía ser de otra forma al tratarse de un acontecimiento de carácter marítimo, este verano habrá diversas actividades relacionadas con la circunnavegación, y otras han cambiado su denominación, pasando a denominarse de la ‘Primera Vuelta al Mundo’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN