Sanlúcar

El PP cataloga de injusticia el cobro del IBI en Huerta San Cayetano

Asegura que espera que este problema se solucione de “una vez por todas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PP comunica que desde el pasado año los vecinos de la Huerta San Cayetano vienen denunciando que se les repercute el IBI junto al recibo del alquiler que pagan a la Junta de Andalucía, por residir en estas viviendas sociales que tienen más de veinte años de construcción. Añade que durante este tiempo ha preguntado al alcalde y el posicionamiento del Equipo de Gobierno al respecto.

“El alcalde, en un primer momento nos manifestó que era un problema de Izquierda Unida (IU) que era quien tenía la competencia en la Consejería de Vivienda cuando gobernaba con el PSOE, es decir, que la culpa era de IU”. El pacto entre PSOE e IU en la Junta de Andalucía se rompió y en enero de 2015 este grupo Municipal le preguntó a Mora “si le había reclamado a Susana Díaz que a los vecinos de la Huerta San Cayetano no se les repercutiera el IBI, contestando en aquella ocasión que la nueva Consejera del PSOE lo iba a estudiar”.

Asegura que lo único que “a todos nos quedó claro durante el transcurso del pleno ordinario del mes de julio, es que desde luego, se demuestra una vez más, que la Consejera poco estudió y que el Alcalde poco defendió a los vecinos y quedó confirmado que los vecinos de la Huerta San Cayetano están nuevamente pagando el IBI repercutido”.

Ante la pregunta del grupo Popular, el propio Mora afirmó que “aunque están en contra de que ese IBI repercuta en los vecinos, hoy por hoy se les sigue cobrando el IBI de nuevo”. El PP destaca que el IBI solo se le puede cobrar a viviendas VPO que tengan menos de tres años de construcción por lo que “se volverá a presentar el mismo recurso.  Esperamos que de una vez por todas el equipo de Gobierno sea capaz de defender a sus vecinos y que no esconda más la cabeza echando siempre la culpa a otras administraciones. El señor Mora debe tener los arrojos suficientes como para asumir de una vez por todas sus responsabilidades y debe de ser capaz de luchar por sus vecinos ante la administración de la Junta de Andalucía”, sentencia Mestre.

Asegura que espera que este problema se solucione de “una vez por todas”Mestre considera que el Equipo de Gobierno “debe velar por los intereses de los vecinos de la Huerta San Cayetano” y es ilógico que las personas que residen en estas viviendas y que tienen una situación socialmente complicada, con grandes dificultades económicas, tengan dificultad para hacer frente a este impuesto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN