Sanlúcar

Manzanilla Maruja, ganadora del Concurso Catatalentos 2015

Fue en la categoría de crianza biológica y se celebró en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Piñero, en el centro -

Manzanilla Maruja, de Bodegas Juan Piñero, fue la ganadora en la categoría de crianza biológica en la tercera edición de Catatalentos celebrada en Sevilla de Experiencia BASF. El certamen añadió este año por primera vez la categoría de vinos Generosos y destaca con este gesto la importancia de vinos singulares como estos en sus zonas de producción. En total, 21 bodegas andaluzas optaron al puesto de máximo honor en las categorías de crianza biológica, crianza oxidativa y dulce, entre las mismas las que resultaron ganadoras como son Manzanilla Maruja, de Bodegas Juan Piñero, en la categoría de Crianza Biológica, Leonor Palo Cortado, de Bodegas González Byass, ganadora en la categoría de Crianza Oxidativa, y Moscatel Pasas, de Bodegas César Florido, ganadora en la categoría de Dulce.

Catatalentos de Experiencia BASF, es un concurso que quiere mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en España independientemente del tamaño de la bodega que lo produce y darlos a conocer dentro y fuera de las fronteras.

Un concurso muy especial en el que los vinos vencedores son seleccionados por los propios bodegueros, enólogos y viticultores presentes en la cata bajo la modalidad de cata a ciegas, una cata entre pares realizada por profesionales del mundo del vino que en este contexto tienen la oportunidad de compartir sus experiencias en vinificación y comercialización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN