Sanlúcar

La Quinta acogerá la quinta prueba del Andaluz de Dirt-Track

Se celebrará el día 8 de agosto y habrá distintas categorías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel -

El campo de fútbol del IES Francisco Pacheco se convertirá el  8 de agosto en un circuito de dirt-track, una disciplina deportiva motociclista de velocidad originaria de los Estados Unidos donde la pista de tierra con forma de óvalo completamente plano o con un muy leve peralte y donde el protagonismo está en el derrapaje de las motos.

La prueba, que se celebrará a partir de las 19.00 horas, fue presentada por el delegado de Deportes, Jesús Villegas, junto a los organizadores, miembros del Motoclub Sanlúcar, José Sánchez Ruiz y Julio Tejero Rodríguez, y el miembro de la comisión técnica de la Federación Española y Andaluza de Motociclismo Manuel Moreno Ahumada, que fue quien ofreció los datos de esta novedosa prueba.

La competición de dirt-track consiste en series de mangas eliminatorias y de repesca, siempre cortas, entre grupos reducidos de hasta diez pilotos. Los pilotos más rápidos van superando rondas hasta llegar a la carrera final. Este concepto hace que el dirt-track sea un espectáculo muy dinámico. La pista sanluqueña será de albero, y para deslizarse sobre ella se utilizan ruedas con una cubierta con una rodadura especial, un rallado artesanal con una medida muy concreta. Las motos, de campo adaptadas, no llevan tampoco freno delantero. La técnica básica consiste en hacer derrapar la moto en las curvas y conducirla durante la trazada, manteniendo siempre el derrape- combinando la aceleración, el movimiento del manillar y la posición del piloto sobre la moto.

Se correrá en la categorías alevín, promo, trofeo social y open, que es en el que participan los mejores pilotos. Según explicaron ayer los organizadores, se esperan algunos de los pilotos más importantes de esta modalidad, como José Pedro Bornes 'Koko', que ha ganado ya tres pruebas, o el trebujenero Jorge Moreno Andrade.

Jesús Villegas animó a todos los aficionados a acudir a esta cita que hará las delicias de los amantes de las motos y agradeció a los organizadores su iniciativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN