Sanlúcar

Las obras del mercado de abastos avanzan a un buen ritmo

El proyecto recoge un nuevo acceso a la plaza desde la fachada trasera frente a Las Covachas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Avance de las obras -

Estos días se pueden comprobar los importantes avances de la obras de rehabilitación del mercado de abastos. La instalación de la estructura de la futura cubierta hace visible la magnitud de una de las obras más importantes que se están acometiendo en los últimos años en la ciudad, en este caso con los recursos que le corresponden del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA).

La rehabilitación del mercado de abastos contempla el mantenimiento del actual inmueble de la Cuesta de Belén, de acuerdo al proyecto elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo. En la primera fase de las obras que está a punto de concluir se han llevado a cabo los trabajos de consolidación estructural del inmueble, sustitución del forjado del sótano, las instalaciones de saneamiento, fontanería y abastecimiento, así como la adecuación de la red eléctrica, y la sustitución de las cubiertas, revestimientos y eliminación del falso techo de la nave principal, que estará formada por una cubierta de estructura de cerchas de madera laminada y tejas vidriadas.

En la segunda fase de las obras, que se prevé se inicie en la segunda quincena de septiembre incluida en otra partida de los fondos Profea, se teminará de dotar al mercado tradicional de Sanlúcar de todos los equipamientos necesarios para su puesta en funcionamiento. El futuro mercado mantendrá a todos los comerciantes que actualmente ejercen su actividad en la Plaza provisional de la Calzada instalada por el Ayuntamiento con sus propios recursos, manteniendo la diversidad de productos con 71 puestos y una cafetería, y dispondrá de las instalaciones necesarias al servicio de los puestos, tales como cámaras frigoríficas, instalaciones zonas de almacén, sistema de recogida de residuos y seguridad, además de aseos.

El proyecto recoge un nuevo acceso a la plaza de abastos desde la fachada trasera frente a Las Covachas y la recuperación de esta zona como nuevo espacio público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN