Sanlúcar

El preparador Eduardo Buzón, desde Marruecos a Sanlúcar

Reside en Rabat y pone a punto a muchos caballos para afrontar un interesante proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jarcovsky, Buzón y Fayos -

El preparador sanluqueño Eduardo Buzón reside en Rabat. Recibió una gran oferta para preparar caballos en Marruecos. Tiene a sus órdenes a muchos équidos. Dos o tres estarán presente en la temporada de verano de Sanlúcar, de los que uno es muy bueno en velocidad y estará presente en el GPCiudad de Sanlúcar. El de la Ciudad de la Manzanilla valora el crecimiento que está teniendo el turf marroquí: “Hay jockeys que están subiendo mucho de nivel, que perfectamente podrían estar compitiendo en Sanlúcar. En Marruecos hay cinco o seis hipódromos muy buenos y prácticamente hay carreras todos los días. Hay premios muy importantes”.

Asegura que ha sido un año muy difícil para él debido a la situación que ha padecido el turf nacional: “Hace un mes que firmé este contrato en Marruecos pero también me afectó la crisis. No hay carreras y mantener los caballos son costosos”. Sobre sí ha temido que no se celebraran las carreras de Sanlúcar dice que “no. Estamos hablando del hipódromo más antiguo de España y la gestión que hace la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar es buena, la mejor con diferencia. Siempre ha pagado y la labor que hace contando con los patrocinadores es cojonuda. No podré estar en el primer ciclo pero sí en el segundo, en el que me acompañará Joe Arlauckas, que fuera jugador de baloncesto del Real Madrid”.

Eduardo Buzón, desde la última edición que se celebró en Sanlúcar, ha estado en Francia, España y Marruecos. Señala que “la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar salvará la temporada, nunca lo he dudado”. Cuando se le pregunta por sus próximos proyectos deja claro que “pasan por seguir en Marruecos. Allí estoy muy contento y la oferta que me hicieron era irrechazable”.

la edición 170 del mayor espectáculo de las playas del sur dice que “iré a ganar todas las carreras de caballos que pueda pero el año pasado llevé más ejemplares. Shigueru, un caballo de Michel Salgado y que es de la cuadra Vivo, disputará el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar. Nunca ha competido en la playa y ya se sabe que este tipo de superficie es complicado”. Recuerda su época de jinete: “He llegado a ganar en Sanlúcar. Me hubiera gustado seguir pero el problema es el peso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN