Sanlúcar

Caluroso acompañamiento a la Virgen del Carmen en la procesión

Horas antes tuvo lugar el embarque de la imagen al pesquero Galán Castellano

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La procesión de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía, que contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Caridad, puso el punto y final a la Velada que se celebró en una zona típicamente marinera y que tuvo una duración de cuatro días. La organización corrió a cargo de la Hermandad, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar a través de la Delegación de Fiestas.

La jornada comenzó a primeras horas de la mañana con el toque de diana a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Caridad, a cargo de Manuel Sánchez Mejías ‘El Butanito’. Posteriormente se celebró la Misa de Campaña, presidida por el padre espiritual Narciso Climent Buzón y después tuvo lugar el embarque de Nuestra Señora del Carmen al pesquero Galán Castellano. Los miles de bañistas que se disfrutaban de un día en la playa presenciaron el paso de la Virgen que tanto identifica a Bajo de Guía.

La salida procesional estuvo acompañada de mucho público, como lo mismo ocurrió con el paso de la comitiva que completó el trayecto hasta llegar de nuevo a la Capilla. La Velada de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía ha contado con una amplia programación. La fiesta comenzó con el pregón que ofreció Pedro Isla Domínguez, que fue presentado por Antonio Ramos (Cadena SER).

Se celebró el primer certamen de dibujo sobre esta fiesta, la salida del Paso de los niños e inaguración del alumbrado, el almuerzo de los jubilados del mar en el Bar de la Casa Hermandad, los juegos infantiles y juveniles, jóvenes imitadores de artistas en la Plaza María del Sudor, el concurso de dominó, mus, escoba y rentoy en el Bar Corba, gran partido de fútbol entre casados contra solteros, la regata de canoas en Playa de Bajo de Guía con entrega de premios, la salida de la Virgen del Carmen de la Barriada del Mar con llegada a la Capilla de Bajo de Guía, acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Caridad y la gran fiesta, presentada por Antonio Ramos, con la actuación de los artistas Los Amigos del Vaso, El Gran Copi, Son de Sal, Grupo Flamenco Kelay, Joaquín y Abrahan y Alma Gitana, que amenizaron la noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN