Sanlúcar

La Victoria acoge una exposición de fotografías de los faros andaluces

La organización corre a cargo de la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Oliveros en la exposición -

La Sala Tallafigo del Centro Cultural La Victoria acoge la exposición de fotografías organizada por la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía. La misma fue inaugurada el pasado día 3 de julio por el delegado municipal de Cultura, Juan Oliveros, y permanecerá abierta al público hasta el 20 del citado mes.

Todos los interesados puede dirigirse a estas instalaciones de lunes a viernes, concretamente desde las 11.00 hasta las 13.00 horas y desde las 19.00 hasta las 21.30. En estas fotografías que forman parte de la muestra itinerante de este colectivo se pueden ver imágenes de exteriores de faros, pero también de sus interiores, de sus escaleras, de sus ópticas, de las vistas que hay desde sus linternas.

Son una treintena de fotos situadas a distinta altura, en correspondencia con la que tiene cada uno de los que cuenta Andalucía, desde El Rompido, en Cartaya, hasta el de Mesa Roldán en Carboneras, sin dejar pasar el faro de Bonanza, que en este caso actúa de ‘anfitrión’.  El objetivo de la Asociación es dar a conocer a la población andaluza la existencia de los faros, mostrar a los más pequeños cómo funcionan y el trabajo que hacen, dar a conocer el tamaño de las viejas bombillas y el funcionamiento de lente de Fresnel, entre otras muchas cosas.

Se busca ese primer paso hacia el acercamiento a este patrimonio histórico, cultural y arquitectónico que forman los faros de Andalucía. Hasta el próximo día 20 de julio los sanluqueños y sanluqueñas podrán presenciar estas fotografías, como lo mismo ocurre con los muchos turistas que recibe la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN