Sanlúcar

El árbitro Francisco Sáez Vital logra el ascenso a la Segunda División B

También actuará de cuarto en Primera División y en Segunda A

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Sáez Vital -

El árbitro sanluqueño Francisco Sáez Vital, miembro del Colegio de Cádiz, ha conseguido ascender a la Segunda División B. Lo ha conseguido como árbitro principal y asumirá funciones de cuarto en las categorías superiores: Primera División (Liga BBVA) y Segunda División A (Liga Adelante).

La proyección de este joven árbitro está en alza. Tras una temporada en la Segunda Regional, dos en la Primera Regional, una en la Regional Preferente, cuatro en la Primera Andaluza y dos en la Tercera División, quedó en el puesto 16 entre 313 aspirantes de todo el ámbito español.

Sanlúcar de Barrameda vuelve a estar representado en las tres primeras categoría del fútbol nacional con este colegiado de 29 años. Y lo hace 17 años después de la retirada de Juan José Marmolejo Marmolejo, único árbitro sanluqueño que ha estado inmerso en el fútbol profesional en toda la historia de los colegiados de la ciudad.

Una buena noticia para las jóvenes promesas sanluqueñas y una ocasión que confía en aprovechar Francisco Sáez Vital, que no se conformará con llegar hasta donde lo ha hecho sino que luchará por seguir subiendo peldaños.

La próxima temporada la afrontará con la máxima ilusión, con la esperanza puesta en que otros muchos paisanos metidos en el arbitraje también puedan ir ascendiendo paulatinamente de categoría.

Lo cierto es que la próxima temporada pitará encuentros correspondientes a la Segunda División B y estará pendiente de acudir como cuarto a los que le puedan designar tanto en la Primera División como en la Segunda División A. Ahora preparará la próxima temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN