Sanlúcar

Víctor Mora recibe a la Fundación Magallanes-Elcano

Impulsar la imagen de Sanlúcar y de Andalucía a nivel internacioonal, uno de los objetivos marcados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión -

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, mantuvo una reunión con representantes de la Fundación Magallanes-Elcano en una primera toma de contacto de ambas instituciones de cara a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo 1519-1522. Impulsar la imagen de Sanlúcar y de Andalucía a nivel internacional y divulgar el protagonismo de la ciudad y del Guadalquivir en la historia promocionando su patrimonio cultural, económico y científico, es el objetivo de ambas.

Sanlúcar viene trabajando desde hace años en actividades para celebrar esta efeméride, para lo cual creó una comisión asesora, en la que participan diversos colectivos y fundaciones de la ciudad, que han elaborado un programa de trabajo con muy diversas vertientes.

Fruto de este trabajo, el proyecto ‘Sanlúcar 2019-2022’ ya cuenta con mascota y con su propio himno, además de la Ruta Turístico-Cultural ‘La primera vuelta al mundo en Sanlúcar de Barrameda, una guía en la que se proponen los principales lugares de la ciudad en la que se recuerda y conmemora la gran gesta que tuvo lugar entre 1519 y 1522.

También se han celebrado unas jornadas de carácter histórico con la presencia y participación de destacados expertos e investigadores y hasta en el plano deportivo y de ocio, y como no podía ser de otra forma al tratarse de un acontecimiento de carácter marítimo, este verano habrá diversas actividades relacionadas con la circunnavegación, y otras han cambiado su denominación, pasando a denominarse de la 'Primera Vuelta al Mundo'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN