Sanlúcar

Apysan recomienda adaptar el nuevo horario comercial

Se reunió con el nuevo delegado de Comercio, Jesús Villegas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con Jesús Villegas -

Representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar de Barrameda y Centro Comercial Abierto (Apysan) se reunieron con el nuevo delegado de Comercio, Jesús Villegas, a quien se le trasladó las inquietudes de los comerciantes del Centro Comercial Abierto de la ciudad. Cabe destacar la inmediata respuesta del nuevo delegado a la petición de reunión por parte de Apysan.

Jesús Villegas se comprometió a hacerse cargo de revisar las peticiones que los comerciantes han transmitido al ayuntamiento a través de Apysan, donde desde un principio ha primado el dialogo y el entendimiento. En dicha reunión Apysan acordó con el delegado de Comercio del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Jesús Villegas, realizar un proyecto piloto para adaptar un nuevo horario comercial, recomendado para el Centro Comercial Abierto, con objeto de dar una mayor cobertura a los comercios de las principales zonas de la ciudad y así optimizar el horario de tarde de los mismos.

El horario recomendado es de 19:00 a 23:00 y pretende dar una cobertura más adecuada durante la época estival, ofreciendo facilidad al consumidor para que hagan sus compras después de ir a la playa o cuando finalicen su jornada de trabajo, sin necesidad de tener que trasladarse a las grandes superficies. Se trata de una medida que ya se ha puesto en marcha en la vecina localidad de Chipiona y que está teniendo resultado como forma de fomentar el comercio tradicional en la zona urbana. Con esta medida Sanlúcar, como municipio turístico, aprovecharía el flujo de visitantes adaptándose a sus hábitos y al del resto de habitantes de la localidad en fechas estivales.

Apysan anima a los comercios a implantar este horario como forma de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y adaptarse a la demanda turística, pudiendo ser incluso un reclamo turístico. Además se hace una llamada a la participación de los comerciantes en este tipo de reuniones y se anima a que estén en contacto con la asociación para recibir información o para transmitir cualquier inquietud sobre sus negocios que quieran hacerles llegar a la administración local.

Recuerda que los servicios que se prestan en la sede de Apysan están a disposición de todos los empresarios sanluqueños, sede sita en Calle Ruiz de Somavia número 12.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN