Sanlúcar

La Asociación Ciudadana ‘La Patera’ dará a conocer su proyectos

Convocará a todos los partidos políticos y también lo hará con los colectivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai


La Asociación Ciudadana La Patera ha anunciado que convocará a todos los partidos políticos y luego lo hará con todos los colectivos sociales, laborales, culturales y económicos, buscando el consenso y la implicación de todas las fuerzas de la ciudad para “sacar adelante un paquete de medidas de actuación que transforme la actual situación social y económica que vive la población sanluqueña”.

Entiende que la ciudad se encuentra sumida en una espiral de “decadencia social, laboral y económica, que la ha catapultado a la extrema pobreza y peligrosa resignación de su sociedad civil. Pobreza inexplicable, rodeada de sobrados recursos, sobre una población que destacaba antaño, por su impronta, su iniciativa y su capacidad profesional y laboral emprendedora”.

Para esta organización ciudadana, “los recursos existentes en nuestra ciudad, no están aprovechados debidamente. En algunos casos, se han dejado incluso de usar y la capacidad humana de nuestra gente, que gozaba de alto y reconocido prestigio, se ha ido extirpando, arrastrándose por inercia a la imposición lenta y silenciosa de nuevas normas y sistemas de producción foráneas, que la inhabilita e impide para superarse a sí misma”.
Resalta  que “es como si nos hubieran borrado nuestra capacidad de supervivencia natural, enseñándonos otras prácticas nuevas de vida, que cuando estas fracasan, nos impiden acordarnos de las que nos mantuvieron de por vida y nos relegaran a la resignación, sin salida alguna”.

Añade que hay un caos social y organizativo, que si no transformamos entre todos, estamos abocados a una apatía total.cna sombra”.

Destaca que “Sanlúcar necesita un revulsivo emprendedor, que nos devuelva la ilusión. Que nos haga de nuevo creer en nuestra capacidad, en la de cada uno de los que vivimos en ella”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN