Sanlúcar

Alberto Franco disputará este viernes el Campeonato de España de Raid Junior

La competición se celebrará en Xinzo de Lima y tendrá 120 kilómetros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto Franco -

El jinete sanluqueño Alberto Franco, que tiene 15 años y pertenece al Stable Enduran Alyma, afrontará el día 10 de junio en el Campeonato de España de Raid Junior, competición que celebrará en la localidad orensana de Xinzo de Lima y en el que tendrá que completar un recorrido de 120 kilometros.
El deportista de la Ciudad de la Manzanilla lleva mucho tiempo preparando esta prueba en donde tendrá que enfrentarse a rivales que acumulan mucha experiencia. Se verá las caras con jinetes de 21 años.

El raid estará compuesto por cuatro fases, por este orden de 39, 36, 26 y 20 kilómetros. Entre una y otra habrá un descanso de 30 minutos. Alberto Franco intentará hacer un buen papel en una prueba donde se espera la presencia de unos 40 participantes procedentes de distintos puntos de España. Competirá con las miras puestas en ser seleccionado para estar presente en el Campeonato de Europa Junior que se celebrará en el año 2017, aunque como es lógico afrontará tras la cita gallega muchas más pruebas. También es importante el apoyo de patrocinadores para seguir compitiendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN