Sanlúcar

La ciudad potenció su imagen con la celebración de los dos campeonatos de baloncesto

Mora y Armario valoran el impacto turístico y económico que tuvo la presencia de centenares de visitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mora -3º i.- y Armario -3º d.- -

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, han valorado de manera muy positiva por lo que supuso para la ciudad, también fuera de lo deportivo, la celebración de dos Campeonatos de Andalucía de Minibasket en la ciudad, primero el masculino y después el femenino. Se calcula que cada uno de los campeonatos ha podido mover a unas 1.000 personas, entre jugadores o jugadoras, entrenadores, directivos de clubes, familiares de los protagonistas, árbitros, aficionados, autoridades deportivas, locales y provinciales, entre otros.

Mora resaltó que “un año hay que agradecer que ha Federación Andaluza haya contado con Sanlúcar para la celebración de estos dos campeonatos. Ha sido un éxito en todos los aspectos, en lo deportivo y en la promoción de la ciudad. En cada campeonato hemos recibido a unas 1.000 personas que han venido a conocer Sanlúcar, además de que hemos visto un compañerismo que ha sido absoluto”.

Resaltó también “la ayuda que hemos tenido de Diputación, con la presencia de Jaime Armario. Agradecemos la apuesta que se hace en una ciudad como Sanlúcar, donde el deporte es muy importante en todas las categorías. Sólo pido que el año que viene se cuente con Sanlúcar, También tengo palabras de agradecimiento hace al Adesa 80 de baloncesto por la gran labor que realiza, siendo un referente en Sanlúcar y en Andalucía”.

Valoró a su vez que “es muy importante que el visitante se lleve una buena imagen de la ciudad. Hemos visto por el centro a muchos niños y muchas niñas con las camisetas de sus clubes. Los que vienen a  Sanlúcar repetirán y los que no lo harán”.

Por su parte, Jaime Armario dijo que “es un orgullo y una satisfacción que mi estreno haya sido en Sanlúcar y en un Campeonato de Andalucía y más con la tradición que hay por el minibasket en la ciudad. Son dos competiciones con solera y un éxito de público. Se ha visto que el Ayuntamiento hace bien las cosas pero también hay que agradecer que la Federación andaluza confíe en la provincia, en el minibasket y en otras categorías”.

Apuesta fuerte cuando dice que “hay que ir a más. Además de lo que supone el valor de deporte base, el impacto económico que supone para Sanlúcar es importante porque se consume y también se da a conocer al exterior. Todo unido al deporte base en equipo, en compromiso, esfuerzo y superación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN