Sanlúcar

Fernando Chacón, brillante campeón de la VI Carrera Popular de Bonanza

La carrera fue afrontada por 355 participantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Fernando Chacón, del Club Amigos del Paseo de Sevilla, fue el gran triunfador de la VI Carrera Popular de Bonanza, competición que tuvo una participación, contando todas las categorías, de 355 atletas. Una prueba que fue bastante exigente porque el calor apretó lo suyo y más un atleta sufrió las consecuencias, aunque no hubo que lamentar desvanecimientos.

La organización corrió a cargo de la Asociación de Mujeres Ager Veneriensis y la Asociación de Vecinos San Jerónimo de Bonanza, que contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y a su vez con el Patronato Municipal de Deportes. La salida tuvo lugar en la Calle Puerto de Barrameda, en la Plaza Isabel La Católica, con un horario fijado a las 9.30 horas. Como fiel testigo, a escasos metros, el río Guadalquivir enfilando ya su desembocadura y con su agua que más bien parecía un espejo artificial. Bonita estampa de una zona marinera por excelencia en Sanlúcar.

El cuadro de honor quedó reflejado de la siguiente manera, en cuanto a la general se refiere:
1º. Fernando Chacón (Amigos del Paseo de Sevilla): 23.25 minutos
2º. Pepe Ramos (Triatlón de Puerto Real): 24.20.
3º. Francisco Vázquez (Atletismo Ciudad de Arcos): 24.24.
El primer sanluqueño en la general fue Luismi López, de la AD Guadalquivir, que fue quinto tras completar el trayecto en 24.33 minutos.

La competición tuvo participantes muy conocidos en Sanlúcar, como fueron las hermanas Montaño Chacón o Eduardo Rangel, promotor de Donando Vidas. El atleta más veterano fue Pedro Rizo, de 80 años y que pertenece al Alcanatif de El Puerto de El Puerto de Santa María, que valoraba ante Sanlúcar Información que “he llegado a meta dejando por detrás a cinco participantes”. El más joven Kilian Gálvez, de 9 meses y que está ligado al Periver Chiclana, que no ‘quiso’ hacer declaraciones y que cruzó la línea de meta en brazos de su padre en la categoría pañales con el ‘consentimiento’ de la organización.

La primera prueba acogió las categorías cadete masculina, junior masculina, senior masculina, promesa, veteranos A, veteranos A, veteranos B, veteranos C, veteranos D, cadete femenina, junior femenina, senior femenina y veteranas, que completaron 7 kilómetros. Después tomaron la salida los y las atletas de la categoría alevín e infantil, prueba de 1.500 metros, los y las benjamines, 500 metros, y los y las pañales, 100 metros.

La entrega de trofeos fue presidida por el delegado de Deportes, Jesús Villegas, el delegado especial de la zona, Rafael Louzao, y el de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN