Sanlúcar

IU lamenta que se suspenda el Programa Andalucía Orienta

Pide que se mantenga en el tiempo, es “indispensable para muchos ciudadanos”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • IU pide su regreso -

Para IU es incomprensible la desaparición en la ciudad del servicio de ayuda y orientación al desempleado, denominado Programa Andalucía Orienta. “Qué duda cabe  que este servicio representa una herramienta importante de asesoramiento al desempleado en  búsqueda de  trabajo”.

En un comunicado resalta que en el mes de diciembre del año pasado, hace unos 7 meses, el ayuntamiento recibió la resolución definitiva de la Consejería de Ciencia e Innovación de la Junta de Andalucía por la que se concedía la subvención para el desarrollo de actuaciones en el ámbito de la orientación al desempleado. La subvención acaba a finales de julio de 2015 y “no sabemos si la Junta de Andalucía considerará oportuno volver a subvencionarlo dentro de 5, 6 o 7 meses”.

Señala que “es evidente que esto es malo para las 12 profesionales que han desarrollado una labor excelente y abnegada en la Sala del Agua y en el edificio de la OFE, cerca de La Calzada que ven con estupor como no pueden consolidar sus puestos de trabajo dentro de una administración, sea la que sea, que asuma estas competencias como propias. Desde IU estamos a favor de que este servicio se mantenga en el tiempo, pues es indispensable su asesoramiento a los desempleados”.

Añade que lo más grave es que durante los próximos meses, los desempleados y desempleadas se verán privados de un servicio de orientación y asesoramiento de búsqueda de empleo vital, “sobre todo en unos momentos en los que el paro en  nuestra ciudad llega a unos niveles alarmantes”. Para IU, “la Junta debe definir unas políticas activas de empleo que tengan continuidad en el tiempo”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN