Sanlúcar

Paralización de desahucio de 12 familias en calle Bolsa y Trasbolsa

El banco malo ha decidido negociar un alquiler social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Familias afectadas -

En el inicio de la noche del  28 de junio comenzaron a llegar personas de diferentes puntos, tanto de la ciudad como  de la provincia, para acompañar a 12  familias de las calles Bolsa  y Trasbolsa en el desahucio  previsto para las 6:00 de la mañana del día 29.

Estas familias, en las que se incluyen 15 menores, ocuparon unas viviendas que llevan vacías más de 10 años propiedad del banco malo, Sareb. El día 17 de junio fue la fecha límite para abandonar las viviendas de forma voluntaria pero las familias afectadas decidieron permanecer en las viviendas hasta que las sacaran a la fuerza o con un alquiler social.

Por Sanlúcar si se puede quiere denunciar que ningún representante del órgano de gobierno se ha presentado en el lugar de los hechos y ni si quiera un representante de servicios sociales del Ayuntamiento. “Según la información que nos ha llegado de la abogada, el alcalde, Víctor Mora, ni ningún representante del órgano de gobierno de la ciudad se ha puesto en contacto con la entidad propietaria”.

Destaca que “gracias a las movilizaciones que se vienen dando desde las Corralas de la Dignidad y de colectivos como Por Sanlúcar si se Puede, Podemos de diferentes ciudades, Izquierda Unida y diferentes activistas de Sanlúcar  se ha paralizado los desahucios ya que el banco malo ha decidido negociar un alquiler social”.

Hay que recordar que los concejales de Sanlúcar Sí se Puede comunicaron hace días que se reunieron con el alcalde, Víctor Mora, para conocer de primer mano la posición del Gobierno Municipal sobre el grave conflicto que afecta a las familias amenazadas de desalojo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN