Sanlúcar

Las mujeres empresarias promueven el emprendimiento femenino

Se celebró el encuentro 'El valor de las sociedades laborales en el emprendimiento femenino'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del encuentro -

Se celebró el encuentro empresarial ‘El valor de las sociedades laborales en el emprendimiento femenino’, organizado por la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL). En este evento las mujeres empresarias de las sociedades laborales han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias, obstáculos, dificultades y retos con mujeres desempleadas con ideas de negocio, a través de técnicas de coaching. Estos encuentros cuentan con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento a través de la Dirección general de Economía Social y con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar.

El encuentro fue inaugurado por el primer teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Juan Oliveros, la jefa de servicio de Economía Social en Cádiz, Milagros Otero, la jefa de servicio de coordinación del Centro de la Mujer en Cádiz, Mercedes Nadales, y la consejera de FEANSAL, Begoña Mayoral. La clausura ha corrido a cargo de la representante de la Asociación de Mujeres Empresarias de las Sociedades Laborales, AMESAL, en Cádiz, Silvia Trujillo.

Mayoral ha destacado que las sociedades laborales ofrecen a las mujeres emprendedoras la opción de gestionar su tiempo y que estas cumplan sus expectativas profesionales y personales.   Según el estudio elaborado por FEANSAL, las mujeres representan más del 60% de las personas socias y trabajadoras con formación universitaria, ocupan más del 41% de los puestos de dirección y responsabilidad dentro de las empresas laborales, y más del 61% de los puestos cualificados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN