Sanlúcar

El Ayuntamiento realiza mejoras en Las Palmeras

La inversión ha ascendido a los 87.960,75 euros con la instalaciones de dos pistas de petanca

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Mora con los vecinos -

El alcalde, Víctor Mora, visitó la barriada de Las Palmeras, donde se han realizado diversas obras de mejora con cargo al Profea, incluyendo la instalación de dos pistas para el juego de la petanca, muy demandadas por los vecinos. Informó que el presupuesto total de inversión de estas obras ha ascendido 87.960,75 euros, y ha supuesto la generación de empleo para once personas.

Los trabajos, que se han realizado en los últimos cuatro meses, han consistido en la adecuación, mejora y acondicionamiento del bulevar central que actúa como eje vertebrador de barriada en lo que a zonas de ocio, estancia y esparcimiento de la población se refiere.

En general, se han llevado a cabo las siguientes tareas de mejora y conservación en la zona: desbroce y limpieza generalizada del bulevar central y entorno de la zona, limpieza interior de canalizaciones y arquetas de registro de alumbrado exterior público, recolocación de adoquines en aceras y reposición del pavimento de albero existente.

Pero sobre todo, con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal en la zona con la creación de dos pistas de petanca en el bulevar, próximas a las instalaciones deportivas, y que vienen a completar los diferentes espacios de ocio y disfrute ya existentes en la zona, que ya cuenta con un parque infantil y otro biosaludables para mayores. Las pistas de petanca tienen una plataforma de juego de 15x4 metros, con un capa base de albero, rodeada por un recinto a base de tableros de madera tratada.

El alcalde fue el encargado de inaugurar la pista participando en el juego junto a los aficionados a la petanca. Manuel Climent, en nombre de estos aficionados y uno de los promotores de este juego en la ciudad, agradeció al Ayuntamiento la instalación de estas nuevas pistas y señaló que lo importante ahora es disfrutar de ellas y cuidarlas, porque son “de todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN