Mundo

Cameron dice que el Reino Unido no se dejará intimidar tras ataques en Túnez

Las autoridades del Reino Unido han confirmado la muerte de 15 británicos en el ataque en la playa de un hotel de Susa, pero los medios en Londres afirman hoy que la cifra puede llegar a más de 30

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CAMERON -

El primer ministro británico, David Cameron, ha destacado que el Reino Unido está unido en el dolor tras los atentados del viernes en Túnez y ha insistido en que el país no se dejará intimidar ante la amenaza de los yihadistas.

En un artículo publicado hoy en el diario "The Daily Telegraph", Cameron insiste en la importancia de ser "más intolerantes ante la intolerancia" a fin de combatir la "ideología venenosa" que llevó al atentado en Túnez, en el que 38 turistas extranjeros murieron, de los que se estima que más de 30 son británicos.

Las autoridades del Reino Unido han confirmado la muerte de 15 británicos en el ataque en la playa de un hotel de Susa, pero los medios en Londres afirman hoy que la cifra puede llegar a más de 30.

En su artículo, Cameron señala que el Reino Unido está "unido en la conmoción y el dolor. A medida que los nombres y las identidades de las víctimas de Túnez van surgiendo y el horror de lo que afrontaron es más claro, esos sentimientos aumentan".

"Todo el mundo se pregunta lo mismo: ¿cómo un día en la playa con la familia y los amigos se volvió una escena de semejante horror?", subraya el "premier", que hoy presidirá una nueva reunión del comité de emergencia Cobra, formado por ministros y las fuerzas de seguridad, para abordar el atentado del viernes.

"El hombre que hizo esto -añade-, el hombre armado sonriente con un Kalashnikov escondido en una sombrilla, demuestra el nivel de maldad con la que tenemos que tratar".

Y recuerda que estas atrocidades se han visto en otros países, como el atentado del viernes en Francia en una planta de gas.

"A nuestra conmoción y dolor debemos añadir otra palabra: determinación. Determinación inquebrantable. Defenderemos nuestra forma de vida", puntualiza el jefe del Gobierno.

Cameron también resalta la necesidad de que la comunidad internacional haga un mayor esfuerzo para trabajar unida a fin de combatir la amenaza del Estado Islámico (EI).

El político señala que el EI aplica antiguos métodos de "barbarie" para matar, pero es moderno en cuanto a las técnicas de propaganda que utiliza al recurrir a las redes sociales.

"Debemos ser más fuertes en defender nuestros valores de paz, democracia, tolerancia, libertad. Debemos ser más intolerantes ante la intolerancia", subraya.

Las autoridades consideran que este ataque ha sido el más importante contra ciudadanos británicos desde los atentados de Londres del 7 de julio de 2005, cuando cuatro terroristas suicidas hicieron explotar las bombas que llevaban en sus mochilas en tres trenes del metro de Londres y un autobús urbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN