Sanlúcar

El Ayuntamiento reitera el apoyo al colectivo LGTB en Sanlúcar

La delegada de igualdad, Teresa Rúa, izó la bandera arcoiris en la Biblioteca Municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rúa iza la bandera -

La delegada municipal de Igualdad, Teresa Rúa, izó la bandera arcoiris, símbolo de la celebración y la lucha por los derechos de las personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), en el balcón principal de la Biblioteca Municipal Rafael Pablos, antigua sede del Consistorio.

Cada 28 de junio instituciones y colectivos LGTB celebran de forma pública el Día de la Igualdad LGTB para instar por la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Fue en ese día, en 1969, cuando se produjeron los disturbios de Stonewall, en Nueva York, que marcan el inicio del movimiento por la consecución de los derechos de las personas LGTB.

Los actos, marchas y manifestaciones que se celebran en los días en torno a cada 28 de junio destacan la importancia de seguir luchando contra cualquier tipo de discriminación por motivo de orientación sexual.

En Sanlúcar de Barrameda se iza la bandera arcoiris frente a la plaza del Cabildo en señal de respeto, apoyo y acogida a todas las personas de Sanlúcar y visitantes, sea cual sea su situación personal, familiar u orientación sexual.

España está entre los 10 primeros países del mundo a nivel de respeto a la diversidad social, pero aún quedan espacios de marginación en la sociedad que suponen un peligro, sobre todo, para los jóvenes, como en el bullying homofóbico o el suicidio por motivos de discriminación.

Con este gesto, Sanlúcar de Barrameda dice no a cualquier tipo de discriminación y, en este día recuerda que la homofobia no tiene cabida en nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN