Sanlúcar

El primer equipo de la UD Algaida, al borde de su desaparición

Miguel Ferreira, el presidente: "Por problemas económicos es muy complicado que compitamos"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La UD Algaida en El Picacho -

La crisis económica en el fútbol modesto ha llamado esta vez a las puertas de la UD Algaida, en estos momentos el segundo club de Sanlúcar de Barrameda en cuanto a la categoría senior se refiere. El club de La Colonia ya afrontó una mala situación la pasada temporada pero sus jugadores decidieron acabarla sin cobrar para llegar al final del campeonato.

El club rojillo arrastra un ‘agujero’ de 12.000 euros, muchos para una entidad tan modesta como es la rojilla. Su presidente, Miguel Ferreira, está a punto de arrojar la toalla: “Por motivos económicos es muy complicado que compitamos. No hemos encontrado las empresas necesarias para cubrir el presupuesto. Para iniciar la Liga y a los dos meses nos tengamos que retirar es mejor que no empecemos. Mejor retirarse  y ya está. En dos semanas confirmaremos que haremos pero me huele a que no”.

La UD Algaida se federó en la temporada 1984-1985 tras estar antes en la Liga Local de Sanlúcar. El listón más alto lo puso cuando disputó la fase de ascenso a la Tercera División ante Los Palacios, Isla Cristina y Peñarroya. Por este club han pasado jugadores de la ciudad de nivel.

El club coloniero sí mantendrá a sus equipos de cantera, en concreto el cadete, infantil, el alevín, benjamín y prebenjamín. Curiosamente, en la 2013-2014 sólo llegar a tener el equipo senior y no los de la base.

Miguel Ferreira reconoce que “a nosotros nos ha perjudicado no haber jugado en en el Campo de Fútbol de La Algaida porque nos alejamos de nuestro público. Lo ideal hubiera sido disponer de césped artificial en estas instalaciones”.

Recuerda que “la pasada temporada ya les dije a los jugadores  a principios de octubre que había problemas económicos y que el que quiera marchar lo podía hacer sin problemas pero todo decidieron continuar”.

Los jugadores de la UD Algaida cobraban 40 euros por victoria y 20 por empate hasta dicho anuncio. Los desplazamientos y el arbitraje fueron pagados con dificultades.

Miguel Ferreira asegura que “se me vendrán muchos recuerdos si el primer equipo de la UD Algaida desaparece tras 31 años compitiendo. Me acordaré de cuando con Rafael Louzao, lo federamos. Esa deuda de 12.000 euros es mucho dinero para la UD Algaida”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN