Sanlúcar

El minibasket masculino A del Adesa 80, brillante campeón de Andalucía

Se impuso al EB Sevilla por 83-65 ante un ambiente impresionante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo minibasket masculino A del Adesa 80 se proclamó campeón de Andalucía tras derrotar en la final al Escuela Baloncesto Sevilla por el resultado de 83-66 en una de las pistas laterales del Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar y ante unas 700 personas. Este encuentro fue presenciado desde el Palco, entre otras autoridades deportivas, por el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, el delegado de Deportes, Jesús Villegas, y por la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García.

Los equipos que han disputado esta competición en la Ciudad de la Manzanilla ha sido los siguientes:
Grupo A:
CB El Palo FYM Italcementi, CB Andújar, Addipacor y Ciudad de Algeciras.
Grupo B: Adesa80 de baloncesto, Sloppy Joe’s Ginés BC A, Gastro Berni Gmasb y Maristas A Atlético Colón.
Grupo C: EBG Málaga Unicaja 03, B. Murgi La Unión, CB Granada Alevín César y Muser Prode A. Cordobasket.
Grupo D: Escuela Baloncesto Sevilla, Cajamar Adaba A, Ciudad de Palos y CB Marmolejo.

El conjunto sanluqueño arrasó en su grupo porque derrotó y por este orden al Gastro Berni por 97-27, Maristas A por 69 -18 y al Ginés Apor 109-58. En los cuartos de final doblegó al Adaba por 56-5 y  en las semifinales logró la victoria más apurada en un partido oficial desde que empezó la temporada, logrando un 89-74 ante el EBG Málaga. El equipo que dirige Manolo Domínguez se alzó con el título de campeón al imponerse al Escuela de Baloncesto Sevilla por 83-66. En la consolación, el CB El Palo derrotó al EBG Málaga por 94-73.

Los jugadores que han representado al Adesa 80 de baloncesto como anfitrión han sido Santi Cañero, Alberto Navarro, Jesús Pina, Javier Villuendas, Roberto Rangel, Fran González, José Luis Gallego,  Mario Raposo ‘Chicharrón’, David Macías, Manuel Salgado, Nacho Rangel, Miguel Ramos, Manuel Marín, Pablo González, Fran Suárez y Alberto Solís. Pablo González se fracturó el peroné de la pierna derecha ante el Maristas A. Manolo Domínguez ha tenido como segundos a Alberto Domínguez y a Bertín, a Santiago Cañero como delegado de equipo y a Enma como médico.

Los verdiblancos han ganado todos los oficiales disputado esta temporada. Los de la Liga Provincial Minibasket, incluyendo las semifinales y la final, cerrando el marcador. Lo mismo ocurrió cen el Campeonato de Andalucía, salvo en las semifinales y la final. El equipo que se llevó el trofeo al juego limpio fue el Adaba A.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN