Sanlúcar

Apoyo institucional a la presentacion de la marca distintiva 'Langostino de Sanlúcar' en Madrid

La Cofradía sanluqueña, el alcalde, comercializadores y cocineros, presentes en la capital de España

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Representación sanluqueña -

Tras el impulso dado desde el Ayuntamiento a la Cofradía de Pescadores para conseguir la marca distintiva Langostino de Sanlúcar, el alcalde, Víctor Mora, ratificó ayer el apoyo institucional a uno de los productos identitarios de esta tierra con su presencia en Madrid, en la sede del Ministerio de Agricultura, en la presentación de dicha marca por parte de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar.

En un acto organizado por Efe Agro con motivo de su 25 aniversario, la Cofradía sanluqueña, con su patrón mayor, Salvador Vital, a la cabeza y una representación de comercilizadores y hasta cocineros de reconocido prestigio, como Fernando Hermoso (Casa Bigote), presentaron en la capital la marca colectiva nacional ‘Langostino de Sanlúcar’, con la que se cumple así un deseo del sector pesquero sanluqueño perseguido desde hace años.

El alcalde felicitó a la Cofradía, con la que ha trabajado conjuntamente para impulsar este sello, y subrayó que tenía que estar en la presentación en el Ministerio de Agricultura y Pesca “porque es un día muy importante para Sanlúcar”. Mora felicitó a Salvador Vital y a su equipo por haber conseguido culminar un proceso muy importante para la ciudad y por la gran labor que están realizando al frente de la cofradía sanluqueña, galardonada recientemente por la Junta de Andalucía.

“Esto es una recompensa para todo el sector y para todo el pueblo de Sanlúcar”, dijo Salvador Vital , quien destacó que se trata “de una buena noticia para toda Sanlúcar”. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, también se acercó al estand sanluqueño, donde felicitó a la Cofradía “por hacer bien las cosas e impulsar la comercialización” del producto. 

Ahora toca el trabajo de desarrollo de la marca, es decir, utilizarla e implantarla en el mercado y hacer que el producto se diferencie y se revalorice. Esta marca la podrán utilizar los produfario de su denominación de origen, es una herramienta más para revalorizar estos dos productos estrellas de la gastronomía sanluqueña y que significa también una apuesta más por el impuslo a los sectores primarios que tanta importancia tienen en la economía local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN