Sanlúcar

Víctor Mora informa a la militancia del inicio de la legislatura

Afirmó que acometerá todas las actuaciones prometidas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mora durante el encuentro -

El secretario general local y alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se reunió ayer con los miembros de la ejecutiva local para analizar la actualidad municipal tras su toma de posesión y la constitución del nuevo gobierno local, y para informarles de las líneas a seguir en los próximos años. Posteriormente informó a la asamblea de militantes de estos mismos aspectos.

Víctor Mora celebró que por primera vez en la historia local un partido consigue tres victorias electorales consecutivas en las locales, destacando también que el porcentaje de votos obtenidos, comparados con los resultados a nivel provincial y con los de las principales ciudades de la provincia y de la región, demuestran que Sanlúcar tiene un “PSOE fuerte y unido”. En este mismo sentido subrayó el hecho de que los socialistas sanluqueños hayan sacado en las municipales doce puntos de ventaja a la segunda formación más votada, el PP.

El también alcalde sanluqueño informó de las numerosas reuniones que ha mantenido una representación del PSOE con todos los grupos políticos antes de conformar gobierno y en aras de mantener un diálogo y buscar el mayor consenso posible, y de la reducción en un 30% el gasto del Gobierno local, con un ahorro de 180.000 euros respecto a la pasada legislatura. Así, el alcalde cobrará lo que corresponde, por ley, a un regidor de un pueblo de entre 5.000 y 10. 000 habitantes.
También explicó la composición del nuevo gobierno local, de las disitntas áreas y el reparto de delegaciones, un equipo con el que se trabajará en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los ciudadanos y se continará en la mejora de la ciudad.

Otro de los asuntos de los que se informó fue la puesta en funcionamiento de la Oficina de Mediación de la Vivienda para evitar desahucios, en la que se empleará la cifra ahorrada en los gastos de gobierno. Mora indicó que nace con el objetivo de ayudar al ciudadano, “no de buscar titulares”, indicando precisamente que ya esta semana se ha logrado mediar y evitar el desahucio de una familia de la casa en la que llevaban veinte años. También subrayó que hay que diferenciar entre un desahucio y un desalojo de una vivienda ocupada.

Como dijo en su discurso de investidura, Víctor Mora afirmó ante la militancia que el Gobierno local trabajará para acometer todas las actuaciones prometidas durante la campaña electoral, y que será receptivo con todas las medidas de otras formaciones políticas que sean “coherentes” y buenas para la ciudad.

Por último, y dentro de las medidas que se ponen en marcha ya por parte del gobierno local para promover empleo, apuntó el inicio ya mismo del plan de contratación temporal de mayores de 45 años, que viene a completar otros planes y programas puestos en marcha por la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN